Hoy me desmarco del miedo

¿Quién no tiene miedo? Incluso la prudencia es miedo, un miedo equilibrante diría yo.
¿Cuándo tenemos miedo? Cuando no podemos manipular algo. Perdimos el control porque en realidad es la vida quien toma el mando (algo que hace siempre, pero que nos negamos a admitir). El "ego" sólo se fija en las cosas que puedes hacer y evita las que le ocurren.
¿Conquistar el miedo? En realidad no hay nada que hacer directamente más que permitirlo. ¿Cómo permitirlo? Aquí te cuento cómo yo lo hago.

  • Aceptándolo. Es un síntoma de coraje y valentía reconocerlo. Como decía Mandela: "El valiente no es quien no tiene miedo, sino quien sabe conquistarlo"
  • Identificándolo. A veces no es fácil ponerle nombre y apellidos a tu miedo. Pregúntate ¿cúal es mi motivación? Depende de lo que nos motive tendremos más o menos miedo a perderlo.
  • Concreta el miedo. La imaginación juega malas pasadas y a veces ponemos carga emocional a algo que en sí mismo es sólo un hecho. Ve las cosas como son. Sin ningún tipo de interpretación, juicio o creencia. Por ejemplo cuando te dices: "Estoy enfadad@ con Merche porque ha dicho esto y seguro que lo ha dicho porque...". En realidad, Merche te ha dicho algo y tú lo has "interpretado", has "supuesto" absolutamente todo lo que simplemente ha dicho. Si te fijas en el hecho en cuestión sin "añadidos" seguramente tu percepción cambiaría y sentirías quietud en lugar de miedo.
  • Sé siempre honest@ contigo mism@, olvida tu autoimagen, engañarse es una razón para tener miedo.
  • Olvida el futuro. No existe y cuando exista será presente. Mientras tu concepción del tiempo sea el movimiento entre lo que es Ahora y lo que "podría o debería ser", tendrás miedo. Damos mucho poder al "tiempo psicológico" como lo denominaba Krishnamurti.
Hay dos formas de vivir la vida, desde el amor o desde el miedo. Cuando sientas miedo es porque te desconectaste de tu actitud amorosa. A mi me resulta maravilloso vivir desde el amor. Desde el dejar que las cosas ocurran y no preocuparme en evitarlas. ¿Y a ti? ¿Cómo te gusta vivir? ¿Qué forma de vida practicas?


2 comentarios:

  1. Verónica,
    Me gusta las cosas que dices. Cuando te veo en Facebook, me digo, buf, alguién que viene a poner un poco de cordura a todo esto... yo he experimentado lo que dices, es más, me situo la mayor parte del tiempo ahí, pero no me libro de la "tendencia a desmarcarme del amor" cuando las cosas no van bien. Esta semana empecé a recibir mensajes de mi autoestima y a sentirme inseguro, di un traspié y quebré parte de mi fortaleza. Se abrió una brecha y aquí estoy construyendo un contramuro.
    Gracias por enseñarnos tu Perspectiva.

    ResponderEliminar
  2. Antonio, mil gracias por compartir!! La autoestima no deja de avisar, cuando menos te lo esperas, zas! ahí está! pero si lo aceptas...prosperas! Para construir contramuros se necesita mucha energía y seguro que tienes muchos sitios maravillosos donde ponerla fuera del mundo de la construcción...

    Un abrazo!

    Gracias por estar ahí!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...