¿Incómod@ con el cambio?

Queremos estabilidad y la estabilidad no la da el cambio. Sin embargo, ¡necesito un cambio! ¡Que algo ocurra!. Ese "que pase algo", es un "que se produzca un cambio!, encubierto y con la carga emocional de la esperanza.
¿Verdad que conoces a muchas personas que quieren un cambio en su vida? El cambiar en la mayoría de los casos supone dirigirse a la novedad y ahí empieza todo, la eterna cuestión. Se desarrolla la ambigüedad entre el querer un cambio y el deseo de mantener el "status quo". Comienza la escisión  entre nuestro instinto de mejora y el de consolidación.
Los cambios siempre suelen ser buenos, los cambios que son queridos, claro está (los que no también, pero de eso podemos hablar en otro post). Fíjate lo que le ocurrió a aquel sapo que fue besado por la princesa del cuento. Se convirtió en príncipe. Parece que no le fue mal, ¿verdad? Quién lo hubiera dicho cuando estaba allí mimetizado con el barro. La princesa fue valiente al besar a un sapo y el príncipe tuvo su cambio. El resultado fue bueno para los dos.

¿Cuándo fue la última vez que tuviste un cambio? ¿Qué pasó? ¿Cuál fue el resultado?

4 comentarios:

  1. El mio fue renunciar a parte de mi jornada de trabajo-dinero por hacer un master predoctorado, fue arriesgado pero ahora estoy feliz y pensando en renunciar al dinero del curro y empezar el doctorado en serio ganando la tercera parte. Arriesgado...

    ResponderEliminar
  2. Tom...enhorabuena!!
    Yo hice lo mismo que tú, pero renuncié a la totalidad de un mundo "socialmente deseable". De esto hace dos años...y aquí sigo!! ;))

    Me alegra que seas feliz!! Gracias por compartirlo aquí!! Un honor...

    ResponderEliminar
  3. Verónica,
    He realizado tres destacables cambios; Madrid, venir y quedarme. Dejar una empresa en la que llevaba doce años para montar un negocio, que nunca monté... y divorciarme. El primero me abrió un mundo nuevo, el segundo, me pesó, me dió aire nuevo y ya nunca más he tenido estabilidad laboral. El tercero fue demasiado doloroso y necesario. Hoy,soy más feliz y, más pobre... aunque el cambio que me dará el equilibrio está por llegar.
    Como dijo Chaplin: "me gustan mis errores y no quiero renunciar a la libertad deliciosa de equivocarme"
    ¡Me encantan tus blogs!
    Besos y gracias por tu cometario

    ResponderEliminar
  4. Antonio...como le he dicho a Tom...mil gracias por ser tan valiente en la vida y compartirlo aquí en mi blog.

    Es un gran honor para mi!!

    Seguimos cambiando de perspectiva cada vez que haga falta, porque si, porque eso es la vida.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...