Cómo hacer un cambio en tu carrera profesional




¿Has pensado últimamente en hacer un cambio en tu carrera? ¿Aunque sea una sola vez? 


Cambiar la dirección profesional es algo que ocurre con frecuencia a muchas personas a lo largo de su vida. El ayudar a otros o el reto personal que supone son algunas de las muchas razones por las que las personas deciden hacer un cambio. 

¿Y qué voy a hacer?-puede que te preguntes. O lo que más me aterra del todo: ¿cómo lo voy a hacer? 

Aquí te dejo con 5 posibles maneras para "ejecutar" ese cambio. 

Revisa tus motivaciones.

Hazte preguntas como...¿Es esto una respuesta a retos personales? ¿Qué me gustaría hacer? 

Empieza a prepararte. 

Ahorra dinero. Adquiere los conocimientos que necesites. Llénate de paciencia. Invierte tiempo en  escucharte y  escuchar. Desarrolla plena atención para detectar todo aquello que puedas necesitar.


Planea la transición.
         
 Sin presiones. Puedes ponerte fechas si lo deseas pero debes evitar juzgarte en todo momento. Visualiza donde quieres estar y escribe todos los pasos que tienes que tomar antes de llegar allí. Pueden que sean pasos simultáneos o que tengan que ser dados uno detrás de otro. Eso no importa. 

Comprométete. 
           
Contigo mismo, con tu libertad y con tu pasión. Es esencial para seguir adelante.

Actúa. 

  • El cambio de carrera no pasará por sí solo. Pide ayuda a alguien que lo haya hecho antes. A un profesional. Cuéntale tu decisión a alguien en quien confíes. Cumple tus plazos, te hará sentirte muy bien. 

No eres un trabajador/a con un trabajo. Eres un/a profesional con una carrera. 

  • Si quieres saber más sobre cambios profesionales puedes leer mi caso personal en 




+perspectiva
                        para que lo consigas 

    4 comentarios:

    1. Buenos dias Veronica...

      Algo que tenia aparcado, pero quizas llego el momento de aceptarlo...

      Gracias por la semilla, espero que haya quedado en buena tierra.

      ResponderEliminar
    2. Buenos días!!

      Eso sólo lo sabremos con el tiempo...Take it easy!
      Que serio te pusiste hoy...

      Corchete!!!!

      ResponderEliminar
    3. ¡Es verdad!... jajajaja...

      ¡Botón marinero!

      ResponderEliminar
    4. HOLA VERONICA MUCHAS GRACIAS POR TU BLOG, ESTOS MESES HN SIDO UN POCO DUROS PARA MI YA QUE ESTOY SIN TRABAJO MI NOVIO ME DEJO PORQUE PESABA PARA EL MAS LAS COSASA MATERIALES QUE EL AMOR Y HE TENIDO UNA SERIE DE COMPLICACIONES PERO CADA VEZ QUE ME PONGO TRISTE ENTRO EN TU BLOG Y ME AYUDA A SEGUIR ; A VECES ME PREGUNTO SI HE ACTUADO BIEN CON EL HOMBRE QUE AMO Y QUE AMARE O POR EL CONTRARIO NO YA QUE PREFERI DEJARLO IR A BASAR UNA RELACION EN COSAS MATERIALES Y NO EN SENTIMIENTOS

      ResponderEliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...