Haz lo que ames (historias)

Me resulta apasionante el tema de intentar hacer realidad el sueño que cada uno persigue frente a la “seguridad” que la sociedad nos impone. 
Seguridad basada en pagar una serie de cosas a final de mes sin las cuales no podemos vivir. Bienes materiales que nos esclavizan como una droga adictiva. 
Mucha gente a día de hoy no entiende cómo, por ejemplo, se puede vivir sin coche. 


Es posible, os lo aseguro. Todo es una cuestión de prioridades y elegir es, en todos los casos, sinónimo de perder.


La realidad es que yo estuve varios años planteándome el cambio víctima de esa seguridad.

 Sobre el papel todo estaba bien pero por “suerte” las cosas se torcieron de tal manera que la asfixia me dió el empujón definitivo. Muchas eran las versiones que había escuchado y leído acerca de cual era la mejor estrategia para dedicarse a la fotografía y la mayoría recomendaban hacerlo desde la puerta de atrás. Es decir, con la seguridad de tener otro trabajo que te pagara las facturas e invirtiendo el tiempo disponible en hacer fotos. 


Después de mis seis meses de experiencia no puedo estar más en desacuerdo. He aprendido y avanzado más en este período de tiempo que en los anteriores diez años. 


Tirar adelante un proyecto personal, sea cual sea, necesita dedicación, trabajo duro, esfuerzo y pasión a tiempo completo.


No hay secretos… quizá tan solo algunas recomendaciones. 
A mi éstas me funcionan:
-Reduce tus gastos a la mínima expresión.
-Rodéate de gente que esté en una situación parecida a la tuya, con ganas de luchar y proactiva.
-Comparte. Si das diez recibes cien.
-Escúchate a ti mismo y confía. Si tu no lo haces no esperes que nadie lo haga.
Foto de Óscar Domínguez

*Relato de un artista de la vida. Óscar Domínguez es fotógrafo. Si quieres saber más sobre él puedes hacerlo aquí y aquí 

6 comentarios:

  1. Grande! fabulosos consejos. Es vital saber rodearse, saber compartir y creer que es posible. Si nosotros mismos nos ponemos barreras, quien nos va a ayudar?? :-)
    Adelante... siempre.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho! Gracias. Preciosas fotos. Saludos!

    Ana Aigua

    ResponderEliminar
  3. Sólo tenemos un corazón, y hay que seguirle! Inspiradoras fotos, se nota que eres un viajero incansable, de mayor quiero ser como tú!!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo Óscar, en la fotografía (como en tantas cosas en la vida) no valen medias tintas, hay que meterse en cuerpo y alma, darlo todo, intentarlo de verdad, confiar en uno mismo y saltar al vacío... y si nos la pegamos, levantarnos y volver a intentarlo :)

    aloha

    dani

    ResponderEliminar
  5. me encanta!!... y no podia ser mas oportuno.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Oscar....estoy ahora en ello!!!Reduce gastos al mínimo y lucha por lo que quieres!!! Gracias, gracias y gracias...qué buenos consejos.... "das diez y te devuelven 100", "Rodearse de gente con energía" "esfuerzo, esfuerzo y esfuerzo...todo combinado con pasión"....

    Genial!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...