Hábitos que ayudan a tu creatividad por Francisca Pageo


‎"El arte refuerza lo mejor de lo que es capaz el hombre: la esperanza, la fe, el amor, la belleza, la devoción o lo que uno sueña y espera." Andrei Tarkovsky


En el tiempo y a esta altura, ya son muchas las personas que han pasado por +perspectiva para dejar testimonio sobre sus "hábitos creativos". Sin embargo, todavía hoy no dejo de sorprenderme, de emocionarme, de sentir las palabras de todas las personas que me están ayudando en este camino de unión entre creatividad y plenitud vital.
Francisco Pageo. Miss Paq. Artista gráfica. 
La descubrí por casualidad y desde entonces vuelvo una y otra vez a su trabajo.
Me cautivó. 


Te dejo con sus palabras y una pequeña muestra de su trabajo. ¿Te cautivará a ti también?
Espero que si.




Una de las cosas que ayuda a mi creatividad es la  tranquilidad ante todo... frente a los agobios, la presión del día a día e incluso en los momentos en los que más relajada estoy. Sin ella no podría hacer nada y sería incapaz de sentir todo lo que nos rodea. Para mí es la clave y la parte más fundamental a la hora ya no sólo de crear, sino también de vivir. 
Sólo estando tranquila puedo...

Observar, que me ayuda a conocer tanto lo que nos rodea como a mí misma. 
Las personas, sus miradas, sus sonrisas, sus ideas y sus actos. Su psicología en sí. Es increíble cómo cualquier persona, tanto de nuestro ámbito diario como un completo desconocido/a nos puede cambiar el día, e incluso la vida. 

Los pequeños detalles del día a día... como pueden ser la luz natural a la hora de trabajar, reducir el paso cada vez que ando por un parque o escuchar el canto de los pájaros cada vez que me despierto... Tener la naturaleza presente en mi rutina me equilibra, relaja y aporta el sosiego diario que necesito.

Soñar
Mis amigos y todas las personas que me conocen saben cómo de importante esto es para mí. Tanto soñar despierta como el mundo onírico que vivimos cuando dormimos son una de las partes más fundamentales de mi vida. Sino soñara mientras veo las noticias con un mundo mejor, o no imaginara situaciones y escenas que me encantaría vivir, probablemente me deprimiría. 
Soñar despierta, siempre con los pies en la tierra por supuesto, me hace ver las cosas desde un punto de vista optimista y eso me influye muchísimo en las ganas de crear; al igual que los sueños que tengo cuando duermo. 

Guardo en diarios todo lo que sueño desde hace años, los releo de vez en cuando y los analizo. Puedo recordar perfectamente sueños que tuve hace meses e incluso años. Guardar toda esa información, ya no sólo visual, hace que mi mente y mi interés creativo se reavive más aún.

Nutrirme día a día, aunque sea un mínimo de tiempo. Viendo arte, una película o una serie de fotografías. Leyendo un buen libro.
Esto me hace ver otros puntos de vista que no son los míos, me hacen pensar, dudar; y sobre todo, como al igual que el observar y el soñar, me hacen sentir.

Sin tranquilidad, es imposible sentir con claridad; y si no siento con claridad, es imposible que pueda llevar a cabo el acto de crear."


¡Muchas gracias Miss Paq! 


Si quieres saber más sobre Francisca Pageo y su trabajo puedes hacerlo aquí y aquí 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...