La tarea del pensar y del discurrir es propia de cada uno de nosotr@s.
Yo no dejo de hacerlo respecto a la creatividad. Me sigue fascinando cada una de las fases que nos acercan a la creación. Desde el dónde llega hasta el dónde acaba. Si es que llega y se va.
Discurrir mucho sobre las cosas que son y no lo que me gustaría que fuese, es mi prioridad.
Carlos Schmidt. Creativo publicitario. Profesor.
Presente en twitter. Presente en todas partes.
Polivalente. Rápido. Audaz.
Pero mucho mejor que te cuente él.
"Me gustaría desmitificar un poco al papel de las musas en esto de la creatividad. Es cierto que un creativo tiene ciertas diferencias de sensibilidad y formación. Acostumbro a mirar a mi alrededor con otros ojos, como lo hace cualquier escritor o poeta. Escucho con otros oídos lo que dice la gente, pero eso es deformación necesaria.
Sin embargo lo que prima es el trabajo. La verdadera tarea de un Director Creativo no es estar todo el día pariendo ideas, porque una buena idea se le ocurre a todo el mundo. Mi tarea es tratar de que esas ideas se conviertan en distintas, en originales, en vendedoras… y a veces (pocas) en mágicas.
Quizá para la novela que todos soñamos escribir algún día"
¡Muchas gracias Carlos!
Si quieres saber más sobre Carlos Schmidt puedes hacerlo aquí y aquí
Me ha gustado mucho esta entrada.
ResponderEliminar¿Dejaras algún dia que te hagamos un test a ti?...
jajajaja... Un abrazo.
podría ser!! jajjaja
ResponderEliminarInteresante entrevista...
ResponderEliminarYo cada vez tengo más claro que el verdadero artista no es el que tiene mil ideas, si no el que se sienta y se curra una sola durante muchas horas para sacar algo de ahí...
Eso sí, siempre algo para apuntar, !las mejores ideas son las que aparecen el los momentos más traicioneros!