Alejandro Lorente: "Propongo un ayuno de lamentos" (La Vanguardia)




Foto: Xavier Gómez




En cuanto leí este artículo supe que quería compartirlo contigo.
Si, tenía que compartir contigo "la estrategia del minuto".


No me gustaría que te perdieras esta entrevista de la Vanguardia. Una entrevista a Alejandro Lorente, terapeuta, médico naturista y docente. 


Leerla no te robará mucho tiempo. Es corta y muy dinámica. Y  sólo el título "Propongo un ayuno de lamentos"  dice mucho.




Te dejo con un par de frases de la entrevista que me han parecido que tienen mucho que ver con nuestro ¡haz lo que ames! de siempre:

"Muchos se marcan objetivos pequeños para ser realistas, pero lo que consiguen es que cualquier problema que surja sea más grande que el objetivo"


"He observado que las personas que ayudan a los demás y las que tienen un sentido en su vida están más sanas; y las que no están a gusto en el trabajo y en la vida familiar tienen asegurados los problemas de salud"


¿Qué te ha parecido? 



3 comentarios:

  1. Muy real pero vivimos en un mundo bastante triste e injusto, la vida es luchar por cambiar esto que nos rodea, darle importancia a cosas más interesantes que lo más importante para la mayoria de las personas, el tener; la educación ahora deberia de ser.
    Aprender a superar las crisis, en todos los aspectos.
    Yo propongo ayuno de poder.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Marga!! Bienvenida a +perspectiva! Un placer tenerte por aquí!

    Espero leerte muy a menudo!! ;)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo varios comentarios para cada uno de tus post, atrasados.. de todos modos... la hermosa provocación que me hace este post, me impide dejarlo pasar por alto.. o tal vez podría, hacerlo... pero sencillamente NO QUIERO.. jajaja...

    Es cierto que las personas somos mas sanas cuando tenemos un sentido en nuestra vida.

    Me paso en mis años mas tristes, en aquellos donde quise desconocer esa verdad con la que se me había iluminado desde el principio de mis tiempos, y quise tonalizarme de grises y ser una mas en el cemento. Que horror, que años desdichados, que años, tristes.

    Años de POBREZA. Gracias a Dios, antes de eso nunca había sido así.

    La vida me dio y me sacó cosas valiosísimas, desde el mismísimo día que me bajé de la cuna y dejé de ser una beba.

    Me dio cosas importantes, dolorosas, fuertes, e in acomodables en las repisas estandarizadas de nuestra cultura promedio. Hay cosas que nunca encajaron allí. Por terribles, o por maravillosas.

    Cuando toque fondo, bien el fondo... con las manos llenas de fango, y las rodillas sucias de tierra vieja, de fracasos viejos y renovados, mande a todo "mundo" a callar, a todos los consejos a acercarse a aquellos tipos de personas para los que fueron hechos, y alejarse de mi, puesto que su teoría y mi práctica, jamas concordaban.

    Volví a lo que amaba, hacer algo por alguien mas. Cuando ya no se podía hacer "nada" por uno mismo, hice lo mas grande a los demás. Servir. Dar amor sin mirar a quien. Volvi a mis voluntariados. A mis días en la semana de llegar al grupo y decir.. ¿hoy que hacemos?"... sber donde empezabamos y no donde terminábamos, haciendo que, ayudando a sonreir a quien, a través de que, o con que...

    Y Ahi volvi a ser Rica, la salud volvió a mi vida, la fuerza a mi espíritu, y el autoestima a su lugar.

    "El mundo se equivocó". Esos otros a los que ayudé me salvaron. Me salvaron de las ideas equivocadas a las que me permeé, tal vez por la inseguridad amedrentadas que mi entorno mas íntimo y mas próximo me iban clavando a martillazos constantes.

    Dicen que Vocación significa literalmente "llamado de Dios", me contó una monja amiga en el primer voluntariado educativo alq ue pertencí, que era de una religión a la que yo no pertenezco. Y yo entendí que el mío venía por ahí. Siempre fuí mas feliz en la sonrisa compartida, que en el egoísmo avaro de solo vivir para uno. Y no va por la cantidad de gente que te rodeo en cada hora del día. Sinó que se trata de vivir en un mundo con el que comparte el mismo código. Ese que no paga Master Card, ese que se viste de gala y taco, o de mate y alpargatas. Ese mundo en el que solo unos pocos, tenemos el privilegio de ENTENDERNOS.

    Les deseo una Navidad llena de la fuerza que la Alegría cuando tenemos el Alma Plena...

    Todo mi cariño desde Argentina...!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...