Hábitos que ayudan a tu creatividad por Alan Queipo




"Nada es más nocivo para la creatividad que el furor de la inspiración." Umberto Eco

En este estudio personal de descubrir qué medios tiene a su alcance el ser humano para llegar a "transformarse" y  por consiguiente "transformar" y que me tiene "absorbida" desde hace más de un año, me encontré con él. 


Alan Queipo. Queipo Bonet. Redactor y gestor de contenidos en Notodo.com entre otras muchas cosas. 
Irreverente. Apasionado. Escribe sobre música y cine de una forma cautivadora. Especial. Tanto que a mi me cautivó. De inmediato.


Y es que la vida puede ser contada de diferentes formas y él parece saberlas todas.
Si yo fuera tú no le perdería la pista. 


"Ser creativo es mentira.




Podría justificar esa frase hablando de los actos inherentes de la persona, que el ser humano no es tan cambiante como nos prometen las comedias románticas americanas y muchos bla bla blas de por medio, pero es más simple de entender aquella afirmación de lo que creéis. 

Crear es rendirse a un campo estético determinado y, con la ayuda anti-estática de dichas labores, lograr encandilar lo suficiente a las musas como para comprender hasta qué punto tu radio de acción es viable para que comentada creación sea factible, aplaudible, acertada y vitoreada más tarde. Como esto. Como todo.

Aún así, ciertas acciones previas, cuasi costumbristas (según de quién y para qué se hable), pueden ayudar a que ciertos terrenos de la creación personalista tengan un entrenamiento previo lo suficientemente azucarado como para que no se pudra antes de parir. Esto se puede resumir, básicamente, en tres máximas:

                1- Leer. Ya no sólo si escribes. Con que tengas lengua, se te permita articularla, moverla y emitir sonido (o sea, con que hables), ya es necesario tener preparado tu intelecto en torno a las palabras. Sin las palabras, probablemente no seamos nadie. Ellas articulan nuestros gestos, se anticipan a nuestras miradas y crean lenguajes verbales y no verbales. Ellas crean el mensaje, emiten su dictado natural, apoyan los impulsos cerebrales. Abruman.

                 2- Chismorrear / Husmear / Cotillar / Observar. Que Sálvame Deluxe tenga tanto éxito no es noticia. Somos unos cotillas. Y nos encanta. Precisamente en la observación, la retroalimentación, la emisión de determinados mecanismos de defensa, los impulsos hablados y los desacelerados, la conversación, el intercambio de pareceres, los odios, las alianzas. Jorge Javier, eres nuestro mesías.

            3- Vivir. Verbo y concepto aplicable tanto a las dos máximas anteriores como a cualquier mínima, máxima y media que se os ocurra. Vivir no es sólo permanecer vivo o no-morir, sino entender que estamos aquí para algo, o quizás no, pero, ya que estamos, ¡aprovechemos la estadía! Tenemos un mundo repleto de consumo, bienestar, malestar, decepciones, depresiones, sexo, lujuria, acritud, actitud y lo que se os ocurra. Si vivís, creáis algo. El huevo y la gallina.

Del origen al acto no hay pacto. Tú pares, tú marcas."


¡Muchas gracias Alan!


Si quieres conocer más cosas sobre Alan Queipo puedes hacerlo aquí 




*No necesitas ser ric@ para hacer lo que amas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...