Dedicado al "rebelde" que hay en ti


No sé si lo sabes todavía pero...has venido a este mundo para "hacer algo grande". 


Todos tenemos un "pequeño rebelde" en nuestro interior. 


Estoy segura de que en más de una ocasión has hecho algo que "no deberías haber hecho". Que te has saltado más de una "norma". Que has seguido "tu camino". 

Hoy me gustaría contarte que puedes sacar tu parte "rebelde". Que los rebeldes "crean" el mundo. Que no conformarse y tener +perspectiva, puede ser muy bello.
Que vivir la vida de una forma aventurera y creativa es francamente divertido.


Para ilustrar tal "rebeldía" te dejo con el Rebel´s Manifiesto de Keri Smith y que dice así:

1. Haz lo contrario de lo que te enseñaron en el colegio.

2. Que no te importen la opinión de los demás, están basadas en sus propios pensamientos, en sus miedos.

3. Estudia el trabajo de otros "rebeldes". Róbales cosas. Busca con furia.

4. Olvídate de competir. Los demás están en un camino diferente al tuyo. Las tendencias son para los "perdedores".

5. Haz las cosas que normalmente te dan miedo hacer.
"No hay nada que quieras hacer que no sea peligroso"-John Cage.

6. Genera caos. Líala ;)

7. Abraza y acepta tu "lado oscuro". Es una fuente de poder. Busca una manera de incorporarlo a tu trabajo.
Presta especial atención a aquello que te hace enfadar.

8. Ejercita tu "voz". Manifiesta tus opiniones, tus ideas al mundo. Incluso si te da miedo (ver punto 5)

9. Expande tus horizontes. Deja tu casa. Visita otros lugares/culturas.

10. No limites tu tiempo de juego. Incluso si tu cabeza te dice lo contrario. Lo mejor de ti sale cuando te permites explorar lo desconocido.

11. Pregúntate todo

13. Sigue tu corazón





¿Alguna cosa más que quieras añadir? 



21 comentarios:

  1. Interesante artículo, Verónica
    Creo que ser rebelde con causa es muy divertido porque transforma y produce cambios. ¡Siempre que la rebeldía nace de una inquietud saludable hay que permitirse el derecho a liarla!

    ResponderEliminar
  2. Como nos has dado permiso para preguntar TODO!!! Donde está la norma nº 12?? :)

    ResponderEliminar
  3. ¿Y por qué tiene que haber norma n º12? ¿No somos rebeldes? ¿Hay que seguir un orden? ;))

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo J.David!!! ;))

    ResponderEliminar
  5. ¡Genialísimo el post, Keri Smith, el Manifiesto...!
    Lo he compARTido en mi site también :)
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  6. que guay este post, me gustan mucho pero mis preferidas son la 2 que nos viene muy bien en el curso y la 6. ;D

    ResponderEliminar
  7. ¡Perfecto Paula! Por cierto...¡me gusta mucho tu blog!
    Le haré más visitas...

    Abrazo grande!!

    jajjaaj...la verdad Laura es que la 2 va muy bien para el curso. Pero en general, yo creo que todas son geniales. ¡Sigue a tu corazón! ;))

    Abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho, siempre me sorprendes e inspiras :)

    ResponderEliminar
  9. Rebeldes... De la raiz latina bellium, que significa guerra...

    Otro día he publicado un articulo en mi blog donde el Prof.de la Universidad de Sydney Allan Snyder decía:

    "La creatividad es un acto de rebelión .
    Por definición tienes que caer en la subversión para romper las reglas para enfrentarte al conocimiento convencional.Si todos aceptan lo que hago y solo hago algo que esta dentro del paradigma, para mi es que estoy en el campo equivocado...mejor seria que me fuera a la playa..."

    Sin la santa y bien venida rebeldía creo que me moriría de aburrimiento...

    ...y por rebeldía , hoy te mando un pellizco y no un beso. ;)

    ResponderEliminar
  10. Altivolantis... viva la rebeldía!! Y espero que nadie la asocie a la violencia...
    De nuevo mil gracias por pasarte por aquí, siempre sumas a todo lo que yo digo y eso es de agradecer. ¡Ayudas a hacer mi blog + interesante con tu perspectiva!

    Bienvenido sea ese pellizco!! ;)))

    Alejandro...estas perlas son siempre para compartir. Esta vez no te sorprendí yo...sino Keri Smith, que es mucha Keri y mucha valiente. Justo lo que se necesita para crear bonito!! ;))

    No sé si rebelarme y no enviarte abrazo hoy ;))

    ResponderEliminar
  11. M encanta!!!
    Creo que lo voy a poner en grande en la pared para verlo todos los días y recordarme que no puedo perder ese punto rebelde, de buscar para hacer las cosas de otra manera.
    Mil Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Guiomar... +perspectiva!! ;))

    Beso grande!

    ResponderEliminar
  13. Con posts asi dan ganas de levantarse por las mananas...
    Super interesante Veronica.
    Yo anadiria "olvida tu ego", solo trae problemas y paraliza la fluidez de la vida.
    Un abrazo,
    Nerea

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo...olvida tu ego!!

    Mil gracias por pasarte Nerea!

    Abrazo grande! ;)

    ResponderEliminar
  15. Jejejeje, ;) que grande eres Vero...

    ResponderEliminar
  16. Follow your heart... Follow your dreams!!!
    Y a querernos... siendo REBELDES!!!
    :)

    shareistolove.wordpress.com :D

    ResponderEliminar
  17. tú tambén jofegaber!!! Abrazón!

    Núria...¡me ha encantado tu comment! Gracias!!

    Abrazos infinitos!!

    ResponderEliminar
  18. We believe in you...
    Te sigo hace poco tiempo.
    Hoy he visto este vídeo del cantante danés Hess is More y me he acordado de ti.
    Espero que te guste...
    Saludos
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ei5ISkTz59w

    ResponderEliminar
  19. Alfredo...¡bienvenido! Un placer conocerte...
    Mil gracias por tu video!! Me ha encantado!! Mucho además!!

    Muchísimas gracias por compartir!!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  20. Muy muy bueno, gracias por compartirlo Verónica!!
    Pero... La número 5 está mal traducida! Es al revés:
    No hay nada que necesites hacer que NO sea peligroso!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Gracias Elena! Corregido!

    Un abrazo!!

    V

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...