10 cosas que cada creador debería recordar por Austin Kleon


Cómo robar como un artista y otras cosas que nadie me contó 




Austin Kleon es un "escritor que dibuja".


Dice de sí mismo que está obsesionado con el arte de comunicar con fotos y palabras (me recuerda a alguien, ¿a ti no?)

Austin fue invitado hace tiempo a dar una conferencia a un grupo de estudiantes. Para la ocasión decidió que lo mejor era hacer una lista de 10 cosas que le hubiera gustado que le contaran a él justo cuando estaba empezando su carrera.

La lista está en inglés, pero como no quería que nadie se la perdiera me he permitido traducirla al castellano, aunque igual la traducción no es muy literal.


1. Roba como un artista
2. No esperes hasta que sepas quién eres para empezar
3. Escribe el libro que quieres leer
4. Usa tus manos
5. Los "side projects" (esos que no son a los que te dedicas siempre) y los hobbies son importantes
6. El secreto: haz buen trabajo y compártelo con la gente
7. La geografía ya no es una limitación
8. Sé agradable (el mundo es muy pequeño)
9. Sé aburrido (es la única forma de poder trabajar)
10. La creatividad es restar (quitar versus poner)

Lo que comenzó en una lista se tradujo en un post en su blog que fue visitado y compartido millones de veces. De ahí que ahora haya extendido el post a un libro.

¿Cómo se roba bien? Según Austin así:

"El buen y el mal ladrón"


 "La creatividad no es magia". Yo también lo creo, pero tú si que puedes hacer magia con ella. 

Así que... a robar como un artista y a crear como tú quieras. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...