La parte más dura de hacer lo que amas




Vivo en el campo la mitad de la semana.

Me encanta estar allí porque aprendo muchísimas cosas de los ciclos de la naturaleza. De los árboles, de los animales, de la tierra. Me desconecto de la inmediatez de las redes sociales y me doy cuenta de que la vida es más lenta de lo que pensamos.

Últimamente me he percatado de una cosa: la naturaleza es muy productiva. Unas veces más y otras menos dependiendo de muchas cosas pero lo es y además no sufre de ansiedad por conseguir esos resultados. 



Hacer lo que ames también tiene sus dificultades. En concreto para mí tuvo una parte difícil que en su día tuve que trabajar. Esa parte tiene un nombre. Le llamo: haz lo que ames y no te centres sólo en obtener resultados.


La importancia del proceso

Vivimos en una sociedad en la que se nos ha contado que hay que vivir con objetivos. Con metas claras. Tenemos que tener un motivo para cada cosa que hacemos

Establecerse metas en la vida para actuar puede estar muy bien pero como ya nos hemos dado cuenta alguna que otra vez, esos mismos objetivos que nos ayudan a movernos también nos crean parálisis, bloqueos, ansiedad. 

Confundimos establecer metas con que nuestra vida tenga  sentido. Confundimos conseguir "cosas" con tener "una ilusión en la vida" cuando en realidad, nuestra vida debe de tener un sentido en sí misma más allá de metas y objetivos marcados en un calendario. Debemos conocer nuestra misión en la vida y no confundirlo con metas tal y como vemos en mis cursos.  



Cuando te orientas en tu vida a tener resultados en lugar de orientarte a los procesos vitales que harán que probablemente obtengas resultados, no te estás dando valor a tí mism@ por ser quien eres. No te das cuenta del camino. Es más, te gustaría que éste fuera inexistente. Así lo conseguirías todo antes.

El éxito en la vida no depende de que alcances tus objetivos o no. El éxito en la vida depende de lo que la disfrutes.




Enfocarte en el proceso y ser efectiv@ es compatible 


Si de verdad quieres hacer lo que ames y vivir feliz, establece objetivos que se centren en un proceso no en la producción de resultados. Si lo haces así, en lugar de vivir como encadenad@ a algo, tendrás una sensación absoluta de libertad y de gozo. No hay sentido del fracaso cuando te centras en el proceso y mucho más difícil es estar inactiv@. Aprendes. 

No te preocupes porque tu efectividad no se verá reducida en absoluto. Al contrario, será mayor y estarás feliz.  

13 comentarios:

  1. Tengo algo en mente y veo lo que has dicho, que todo se reduce a la meta, y el camino? estoy disfrutando cada día y aunque haya día duros, intento también disfrutar de ellos y no abandonar.
    Un bico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El camino o el proceso como yo le llamo es lo que nos hace crecer. Genial que disfrutes de tu día a día. Abrazo grande!

      Eliminar
  2. Que hermoso post! la verdad que si, es algo que está muy dentro de nosotros, esa idea de competir por el logro de algo. Y cuesta muchísimo deshacerse o mejor dicho, desatarse de ese pensamiento. Pero lo más importante es nunca dejar de intentarlo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Julieta!! Gracias por pasarte por aquí y comentar!! Un placer muy grande!!

      Eliminar
  3. Coincido con Julieta. Además es increible como has mejorado tu fotografia y lo bien enfocada que esta contigo misma... Me alegro mucho por ese, por esos crecimientos.

    Felicidades, y gracias por tantas perlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose por tus palabras bonitas y por pasarte siempre por aquí!! No sé si mis fotos son mejores o no. Lo que sí que es cierto es que yo estoy de "otra manera". Genial que lo veas!!!

      Abrazo grande!

      Eliminar
  4. que lindo lindo lindo post!!!!! Muy reflexivo pero simple y justo! Me encantó! Gracias por tus palabras que nos dejan pensando y esas fotos hermosas! Te mando un beso!
    Soy Lau de bulubu.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beso recibido Lau!!! Te mando otro de vuelta!! Mil gracias por pasarte por aquí!!! Ahora mismo le echo un vistazo a tu blog!!

      Eliminar
  5. vaya, gracias!! justo hoy estaba pensando en esto mismamente, en otros términos, pero en lo mismo :)

    la verdad, de poco sirve centrarse en la meta, ahora casi nada es un camino recto. así que, sin ser capaces de vislumbrar el final de ese camino, qué mejor que disfrutarlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kikuli...me ha encantado!!! Me quedo con eso de...casi nada es un camino recto.

      Eliminar
  6. Gracias! porque leerte me da ánimos para seguir trabajando disfrutando, me ayuda a volver a mi línea cuando me salgo del camino en los días "menos buenos"...

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, Verónica. Lo bueno es que cuando disfrutas del proceso, normalmente logras con más facilidad alcanzar tus objetivos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...