+perspectiva: El cambio

Hace algún tiempo estaba atendiendo a un curso. Durante una de las sesiones salió un tema clave: los cambios en la vida y el valor que nuestra cultura le da al cambio. Un compañero mio dijo lo siguiente: "Fijaros si el concepto del cambio ha sido un concepto tan negativo en mi vida, que decidí ser funcionario". Me hizo mucha gracia el comentario y siempre que ha surgido la ocasión lo he utilizado para ejemplificar.

El cambio como algo positivo existe también. El cambio está lleno de oportunidades, nos permite crecer. Sin embargo, solemos unir el cambio a la inseguridad. Nos aferramos a todo con tal de consolidar, de que permanezca, de que no cambie y como resultado tan solo obtenemos más inseguridad, justo lo que estabamos tratando de evitar.

Qué piensas del cambio? Hace mucho que no tienes un cambio en tu vida?

5 comentarios:

  1. Supongo que existen personalidades más predispuestas al cambio y otras que necesitan rodearse de solidez. De todos modos, es inevitable que muchas de las circunstancias que nos rodean varíen con el tiempo. Yo particularmente, en lo referente a mi trabajo, cuando siento que las cosas empiezan a salir bien pierdo impulso y tengo que buscar nuevas motivaciones. Las exposiciones suelen significar el final de un ciclo y el comienzo de algo totalmente desconocido. Me gusta esa sensación de renovación.

    Saludos

    http://www.lallavehueca.blogspot.com/

    http://diarioilustradodemiguelpanadero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Lo del cambio,no se piensa,no se escribe,se hace.
    Hasta q se hace,te muerde.
    Buenos días!!
    Martes fotos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasar por aquí Miguel!! Me encantan tus blogs y tu brabajo!!

    Creatividad, si señor!!

    ResponderEliminar
  4. Misternotas! Tan sabio como siempre...Martes.

    ResponderEliminar
  5. Más q sabio,otra perspectiva.
    Te copio el enlace del cuento animado simple y sabio...estoy cansado y me han perdido el paquet d tabac con tu mail.

    http://www.youtube.com/watch?v=KZOF4ELcXMM

    Kissetes playerosuneros!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...