+perspectiva: De lo rígido a lo espontáneo

¿Qué significa para ti ser espontáneo? Para mi significa dejar el pasado atrás y comportarme tal y cómo me apetezca, asumiendo siempre la responsabilidad de mis actos.
Parece que ser espontáneo da miedo. ¿Cuándo crees que ser espontáneo da miedo? ¿Cuando haces lo contrario a lo que te han enseñado?. El peso del pasado en todos nosotr@s suele ser grande. Ser espontáne@ significa que estás actuando en el momento, no reaccionando, sino respondiendo. Ya hablaremos en otro post sobre el "responder y el reaccionar".

Así que, a pesar de todos tus miedos, arriésgate.
Sé sencill@. Cuando te encuentres en una situación, ¡responde! La respuesta espontánea produce tal gozo, tal apertura de corazón, tanta frescura, que vale la pena.

Inténtalo. Sin saber, no importa. Inocentemente. Haciéndolo aprenderás la gran experiencia de dejarse llevar. Esa frase que no deja de sonar y que todo el mundo usa, pero que a mi parecer, no se practica tanto: F-L-U-I-R.

10 comentarios:

  1. ser espontáneo verdad?? suena tan fácil.....

    sin embargo es muy difícil ser espóntaneo con gente del pasado....

    ResponderEliminar
  2. tan fácil o tan difícil como tú lo veas...

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Síii, flow, flow.
    Gracias, como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me resulta más difícil ser espontánea con quien acabo de conocer o no conozco mucho,por el "qué pensará de mí",el miedo al juicio...algo que hacemos todos, por otra parte.En fin, a ver si podemos ir olvidándolo y la cosa fluye.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el post.
    Es dificil conseguir ser espontaneo.
    O lo llevas dentro de ti o para conseguirlo hay que intentarlo mucho.
    Desde luego si tu vida es pura rutina es complicadisimo,y quién a estas alturas(edades)no tiene parte de su vida rutilante?.
    Muchos besos y muchas gracias por hacerme reflexionar.

    ResponderEliminar
  6. ser espontáneo, es ser uno mismo. Lo que pasa que nadie es lo que parece. Hacer lo que tengas que hacer sin pensar mucho en ello, eso quita la espontaneidad. Como ahora quería escribir y se que si lo pensaba no lo haría aunque no dijera nada que no sepamos.

    ResponderEliminar
  7. Rosa, sea como sea...gracias por escribir!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...