La imaginación como herramienta para la transformación.



Según estudios  sobre el inconsciente, cualquier creación en la realidad ha sido previamente elaborada en el taller de la mente


Si de verdad queremos transformar nuestra vida, la clave se fundamenta en pasar de vivir de los recuerdos a vivir de la imaginación
El lenguaje de la imaginación es una forma de comunicarse con el inconsciente que genera como resultado la toma de conciencia y una redefinición de significados en nuestra vida.




Carl Jung, habló de la Imaginación Activa como herramienta poderosa de transformación de nuestras vidas. 


Así pues, ¿qué tal si empiezas a imaginar cómo quieres que se realicen tus deseos? Si lo haces, le darás un mensaje a tu inconsciente para que empiece a ver la vida de manera distinta y para detectar las oportunidades que están en linea con ese deseo.


Para la imaginación no existen límites, todo es potencia  y creatividad pura.




Puede que mientras leas esto, recuerdes las veces que te contaron que imaginar es soñar y soñar es una pérdida de tiempo, porque en este sistema vale lo que produces. 
Sin embargo, cuando hablo de imaginar hablo de crear. 


Imaginación es creación que según mi opinión, tiene igual valor o mayor que la producción.








¿Cuándo fue la última vez que te sorprendiste imaginando algo?




*Por cierto, hoy no hay imagen en el post porque lo dejo a tu imaginación.

14 comentarios:

  1. Lo dificil es pulsar el play para que el iconsciente de la orden de pasar a la actividad.Por que es perrillo y se conforma con saber que estas pensando en hacerlo...guau-guau!!
    Suak!

    ResponderEliminar
  2. jajajajaa no he podido evitar una carcajada al leer la ultima frase... cuantas veces mi padre me llamó "somiatruites" jajaja ¿y a ti?

    un beso

    aloha

    ResponderEliminar
  3. Interesante perspectiva de la realidad. Me gusta.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué pasa cuando no sabes definir tus deseos? ¿Cuando no sabes lo que quieres (pero sí lo que no quieres)? ¿Cómo lo haces entonces?
    Me siento nebulosa.

    ResponderEliminar
  5. ¿Inconsciente o subconsciente? No tengo muy clara la diferencia entre los dos, pero está claro que dialogar con uno mismo da resultados.

    ResponderEliminar
  6. Creo que a veces nos da cierto "yuyu" parar y escucharnos, algo tan simple y, sin embargo, tan difícil...Hay demasiadas cosas alrededor que nos "distraen" de lo esencial y nos han inculcado que soñar es una pérdida de tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Tawaki...inconsciente o subconsciente...sea lo que sea, creo que es fantástico!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...