¿Te gusta o te atrae?

¿Te ha pasado alguna vez que te has descubierto tratando de alcanzar una meta personal o profesional y cuando ha estado en tus manos no era lo que esperabas?

Creo que es algo que nos ha pasado a much@s en nuestra vida ya sea en algún momento en concreto o incluso constantemente.

¿Cuántas veces nos atraen cosas que luego no nos gustan?. Es algo que observo que se produce sobre todo en las relaciones personales. He conocido a personas que se sienten atraídas por un tipo de personalidad de forma repetida sin embargo, cuando establecen una relación con esas personas las características que tanto les atraían al principio resulta que no encajan con lo que verdaderamente les gusta o no está de acorde con sus valores y de pronto, esa persona deja de gustarles. La actitud amorosa o el amor propiamente dicho no entiende de atracción, es el corazón vacío el que siente estas cosas, el intelecto superficial. Desde mi perspectiva, el corazón se llena de forma única cuando la mente está en calma y no está atrapada por ideas o no deja de crearlas una y otra vez.
Atracción y gusto considero que son dos cosas muy diferentes.

¿Has pensado alguna vez en ello? ¿Crees que hay cosas que te gustan y otras que te atraen? ¿Es para ti lo mismo? Me gustaría saber qué piensas.

2 comentarios:

  1. Lo que me gusta es racional,lo que me atrae visceral.
    A más madurez,mayor relación entre lo que me gusta y lo que me atrae.Cede la razón y ceden mis visceras.
    Si no,algo falla.
    Muas,y otra vez me encanta la gimnasia mental que me propones.

    ResponderEliminar
  2. Vacacionero...ponte el chándal que vendrán más como éste!! Intentaré no defraudar!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...