Liderar con el corazón: confiar en la iniciativa



Parece que las compañías y los departamentos de recursos humanos de las mismas, están obsesionados con los currículums a la hora de encontrar líderes. Parece ser la única fuente donde estriba toda la credibilidad de un profesional. Curriculum es proporcional a experiencia. La experiencia es lo que vale.
Sin embargo, para mi y para muchos profesionales de la consultoría creativa, un gran indicador  que desbanca a la experiencia (porque sólo es pasado) es la iniciativa.
¿Y qué es la iniciativa? Un sentimiento dirigido a la acción, eso sí, a una acción consciente. Cuando la tendencia humana es la de evitar el riesgo y permanecer en una posición segura quizá la de un profesional que siempre ha tomado la iniciativa y además ha seguido su corazón puede ser una gran elección.
Tener un equipo de personas apasionadas, que generan ideas y que además tienen la iniciativa de llevarlas a cabo es un placer, no un riesgo. Gente que ponga toda "la carne en el asador" hay bien poca.

La técnica se aprende. Entrenar la actitud cuesta un poco más.

6 comentarios:

  1. Verónica,

    ¿Te había dicho ya cuánto me gusta tu perspectiva?
    pues me gusta mucho saber que hay gente como tú, con una visión más amplia, moderna, arriesgada, valiente y libre.

    Gracias por compartirlo y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Antonio!! Me puse colorada!!
    Muchas gracias! Me hace muy feliz que te gusten mis perspectivas y sobre todo, me hace muy feliz que puedas utilizarlas siempre y cuando quieras.

    Gracias a ti por pasarte por aquí. Tus comentarios suman en cantidad de combustible (ecológico, emocional y apasionado, es decir, compuesto por ingredientes sostenibles) con el que se mueve este blog.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Hola Verónica, te devuelvo la amable visita y el comentario. Me interesan mucho los temas que tratas así que intentaré ponerme al día poco a poco.

    Un saludo.
    J.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido José Carlos!! ;))

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Fantástica entrada que muchos profesionales deberían tener en cuenta, pero a nivel de dirección en empresas estamos todavía pelín lejos en este tema, al menos en los frustrantes casos que conozco. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Tom!!

    bueno...todo se andará...es cuestión de perspectiva ;)))

    un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...