Una experiencia "real"


Aquel día de Abril, cuando abrí el sobre blanco dentro de aquel autobús, no sabía que la palabra "positivo" en un diagnóstico sería  "positivo" en mi vida tiempo después.

En el camino que tuve que recorrer para volver a estar sana la encontré a ella. 
Me dijo: "Estabamos buscando a alguien como tú en Maggie´s" y me llevó hasta aquel salón donde semanas después empezaría a asistir habitualmente. Cada martes. Cada semana. A la misma hora.












Desde entonces hasta ahora han pasado dos años y el proyecto Maggie´s Barcelona es algo mucho más grande que un proyecto. Es "construir vida". Es transformar la forma de vivir de la gente que sufre cancer. Es dar amor.

Este pasado jueves 31 de marzo a las 16:00h nos reuníamos todo el equipo con la Duquesa de Cornualles en el Palacio de El Pardo.  Rosy Williams, la propulsora de este proyecto, la que lo soñó y nos cautivó a todos, se encargó de presentarnos a todos uno a uno a la duquesa.¡ Fue una experiencia mágica! Vivida detrás del visor de mi cámara.
Cuando la duquesa se marchó, tuve conciencia de haber estado ante un ser humano realmente especial. 

Las grandes cosas no puede hacerlas uno solo.
Es el "nosotros", el amor, la visión, la ilusión y la solidaridad la que hace realidad las ideas, los proyectos y los sueños. 


Seguimos de nuevo mirando hacia adelante. 
A Joana la perdimos el mes pasado. Fue un duro golpe para nosotros. 
El próximo martes intervienen a "ella" a quien me eligió para formar equipo en Maggie´s Barcelona. Un cáncer de tiroides. Cinco horas de operación. 

Sé que todo va a salir muy bien. 

Como ves nos queda todavía mucho trabajo por hacer en todos los sentidos, pero antes, quería compartir este instante contigo. 







5 comentarios:

  1. Son las personas fuertes, valientes, especiales las que son capaces de cambiar un diagnóstico positivo en un cambio POSITIVO en sus vidas. Gracias por compartir y por inspirarnos cada día, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti Marta por pasarte y dejar tu comentario!!

    ResponderEliminar
  3. Ser "ella" es fácil con personas como tú cerca, hace mes y medio me dieron mi segundo positivo y aunque parezca imposible se puede ser muy feliz con un positivo en cáncer en tu vida, ya lo era antes y lo sigo siendo ahora aunque mañana ingreso en el Clínico para ser intervenida por segunda vez estoy tranquila y me siento privilegiada por la vida que tengo y sobre todo por las personas con las que la comparto.
    Love-u pajarito!!!

    ResponderEliminar
  4. Si...eres "ella". Me alegra tanto que hayas llegado a leer este post!! Lo tenía guardado para después, pensé que ahora no tendrías tiempo de leerlo.

    Te quiero mucho Piluca...y ya sabes...todo va a salir muy bien.

    Gracias por haber sido "ella".

    ResponderEliminar
  5. A caballo entre una sonrisa de admiración y un profundo respeto a vuestra intimidad...

    Las cosas grandes o pequeñas solo se pueden hacer con grandes dosis de creencia en nosotros mismos.

    Con vuestra pasión.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...