Hábitos que ayudan a tu creatividad por Sara Navarro



"La arquitectura está reprimida por la costumbre, los estilos son una mentira"- Le Corbusier


 
De nuevo seguimos observando de cerca a la creatividad. 
El empeño no cesa. La pasión tampoco.
Esta vez quería hacerlo desde una perspectiva colorista y ella fue la elegida.

Sara Navarro. Navarro Cuesta. 


Le cuesta poco expresarse. Tiene las cosas claras y los colores bien tonificados.
Dice que le gustan las cosas rosas, la arquitectura blanca, la filosofía del verde, los cielos negros y "feeling yellow".


Si te digo la verdad, lo que yo realmente siento es que Sara es "transparente". Una elegante emocional. A ver qué opinas tú.

"Creatividad significa crear algo nuevo, pero esa posibilidad no existe todos los días".

Hablar de la creatividad en la vida diaria tiene que ver con la creación de nuevas oportunidades y escenarios. Creaciones que pueden surgir incluso los lunes. 

Aún soy universitaria. Estudio arquitectura y la vida en la Escuela  
ofrece muchos estímulos creativos. Las clases, conferencias, conciertos y amistades ayudan a tener esa capacidad bien entrenada.




Éstos son algunos de los hábitos que ayudan a mi creatividad, algunos de ellos ya conseguidos y muchos otros en estado de construcción. De hecho, se sujetan aún con andamios.

Desayunar con calma
Ojalá consiga esto algún día. Los días que empiezan temprano, bien y con un plan son los más creativos. El caos y el desorden diario no ayudan. 
Las ideas necesitan tiempo y espacio.
Cuidar la mirada y el espíritu viajero 

Vivir con los ojos abiertos, aprendiendo de cada lugar, admirando cada pequeño detalle, esos que siempre quedan en la memoria, que los retienes y que cuando menos te lo esperas salen a la luz y te sirven de inspiración. De ayuda o de apoyo.

Ir bien armada

Las ideas vienen y se van si no las atrapas. En mi bolso intento llevar siempre algunas herramientas que me ayudan a retenerlas: un lápiz, rotuladores, cuaderno, cámara de fotos y una agenda.
Elegancia 

Para mi la elegancia significa "elegir bien".  
Este término se confunde como algo vinculado sólo a la moda, pero ser elegante es un hábito que ayuda a la creatividad: elegir bien un libro, una película, un destino, la elección de tu perfume, del menú, de tu espacio de trabajo...
Son cosas que ayudan a ser creativo/a junto con el trabajo.
Decir no a los estilos  

Los estilos son etiquetas: empequeñecen y casi siempre pican.
Amistades creativas
Creo sin duda que el hábito más efectivo y valioso para cuidar la creatividad es cuidar las amistades: compartir tus ideas y escuchar las de los demás.
Colaborar y emprender proyectos colectivos.Si las ideas no se comparten, nunca se enriquecen, y se acaban perdiendo o quedando en pequeñas y simples sugerencias.
Por último creo que la creatividad tiene algo que ver con el gusto por el misterio y por la aventura. Es una actitud de búsqueda.

Para mi la búsqueda de la delgada línea rosa.
Una mirada creativa transforma cualquier cosa.

¡Muchas gracias Sara!

 
Si quieres saber más sobre Sara Navarro puedes hacerlo aquí 


2 comentarios:

  1. Me encanta lo que cuenta Sara y estoy muy de acuerdo con ella .
    Desayunar,mirar,elegir el paisaje que hay a tu alrededor es imprescindible para crear .
    Y si si , los creativos son gente curiosa en dos de sus significados ( peculiares y eternos buscadores )
    Bien por Sara.
    GRAN beso GRAN
    DELIA

    ResponderEliminar
  2. Delia...¡qué bien llegada!;)))

    Si, creo que Sara explica a la perfección muchas cosas.
    A mi me ha encantado lo del estilo.
    Estoy totalmente de acuerdo con ella y con Le Corbusier... me ha alegrado que lo dijera!! ;))

    Besón SuperLove!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...