El porqué la creatividad es como LEGO

                             Retrato de darkinel  modificado creativamente  por +perspectiva


Nada es completamente nuevo.


"La creatividad es la combinación de antiguas piezas para construir nuevas cosas" argumenta Maria Popova.
"Cuantas más posibilidades conozcamos para combinar, cuantas más combinaciones produzcamos, más cosas interesantes podremos crear"


De hecho, esta teoría sobre la combinación tampoco es nueva. Te cuento una historia.
Igual ya la conoces o has oído hablar de ella.


Un día Picasso estaba en el parque dibujando. Una mujer que pasó por allí le reconoció y se dirigió a él toda entusiasmada pidiéndole que por favor, le hiciera un retrato. Él tenía un buen día, así que aceptó enseguida. 
Unos minutos más tarde, le mostró a ella lo que había hecho. 
La mujer quedó prendada, le encantó el retrato. Le dijo que estaba sorprendida sobre cómo había sido capaz de captar la "esencia" de su carácter. Que había hecho un gran trabajo. Que era bellísimo.
¿Cuánto le debo?-le preguntó. "5.000$, madam" le contestó Picasso.
La mujer se quedó paralizada, y le preguntó cómo era posible que le pidiera todo ese dinero si hacer el retrato le había llevado tan solo 5 minutos.


Picasso la miró y le dijo seriamente: "No, madam, me llevó mi vida entera".


Por eso, cuando me preguntan...¿Cuánto tiempo te llevó hacer esta foto o este reportaje o este curso? Siempre suelo contestar de la manera que hizo Picasso (nada original por  mi parte): 37 años.

Si quieres ver cómo existen similitudes entre pasado y presente te dejo un enlace que creo que te gustará mucho. SIMILARITIES.




2 comentarios:

  1. Me ha encantado esa anécdota, para mi desconocida de Picasso,... es aplicable al valor que cada profesional debe darle a su propio trabajo.
    Un saludo Gran Vero.

    ResponderEliminar
  2. Conozco esa historia y me encanta esa respuesta .
    Vender ideas ,creatividad es complicado. Nadie ha visto el proceso , pocos saben que conseguir el resultado final es fruto , no sólo de muchas horas de trabajo , sino de toda una trayectoria . Valorar económicamente una idea es difícil hasta para el creador . ¿ Cuanto vale algo que te dará placer al mirarlo , que te emocionará , que hará que sonrías ?
    GRAN beso GRAN y feliz día ¡
    DELIA

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...