La comunicación es implicación: la historia de John Wood



Sobre cómo la creatividad se puede poner al servicio de causas sociales


"Implicate.org nació de una idea común entre mi socio Martín Haas, director creativo de la agencia y yo. 
Ambos trabajábamos en publicidad para algunas grandes multinacionales, y nos dimos cuenta que podíamos aplicar nuestra creatividad en proyectos que lucharan por un mundo menos peor



Llegamos al punto decisivo de lanzarnos a este proyecto después de hacerle a Repsol el diseño de campaña de recursos humanos, donde trabajamos una parte que aspiraba a revertir la tendencia de aquel momento: recibir menos solicitudes de trabajo y ser una alternativa poco apetecible para los jóvenes por los desastres naturales que estaban sucediendo.


En nuestros inicios, tuvimos la suerte de contar con el lanzamiento de una nueva ong que se presentaba como InspirAction (www.inspiraction.org) que dieron rienda suelta a nuestra creatividad y propuestas lo que permitió lograr muy buenos resultados en cuanto a notoriedad y apoyo, en menos de un año. 



Hoy seguimos trabajando con ellos y con una docena de las más grandes ong de España. Hemos tenido la oportunidad de trabajar en una campaña para Médicos del Mundo en Japón (www.congophone.com/eng/) donde tuvimos que sortear las dificultades del lenguaje y una sociedad muy distinta a la española. Hemos desarrollado campañas para Amnistía internacional, Cruz Roja, Acnur, Médicos del Mundo, Setem, Unicef, Solidaridad Internacional, Periodismo Humano, Greenpeace, entre otras.
Fue una época muy entretenida y llena de desafíos por parte de todo el equipo. 


Siempre contamos con una extensa red de freelance y proveedores que nos ayudaron a lograr los objetivos que nos planteaban nuestros clientes, que debían ser muy retadores en cuanto a su creatividad y al poder ser desarrollados con presupuestos mucho menores que las grandes marcas del consumo.

Hoy, aunque solamente contamos con 3 años de existencia, podemos ver cómo una nueva etapa se abre delante nuestro y con nuevas perspectivas en otros "rubros". 


Implicate.org empieza a ser un proyecto consolidado que sigue creciendo en la constitución de un mundo menos peor a través de sus servicios e implicación
Hemos apoyado con distintos vídeos tanto al movimiento 15M, mudándonos unos días a la acampada sol, para ver de cerca lo que sucedía, así como a DRY con un vídeo para fomentar la participación en el 15O. 


Hemos lanzado también un vídeo sobre Bankia que fue muy visitado y comentado en las redes sociales, donde modificando el audio del spot de lanzamiento, denunciamos la situación actual y la poca visión que tuvieron al componer un anuncio promoviendo ser bankero."


¡Muchas gracias John! 


Si quieres saber más sobre implicate.org puedes hacerlo aquí 

3 comentarios:

  1. Vero!
    Compta amb mi pel que pugui aportar com a community manager o posicionament.....
    You know! I'm open for it!!!!
    :D

    ResponderEliminar
  2. Clar que si!!!

    Ells treballen amb gent freelance!! Posat en contacte amb ells!!! ;)))

    I know you are open my sweetheart!! ;))

    Petonàs!!

    ResponderEliminar
  3. Ya se va volviendo un habito el de dejar para unos dias el visualizar tu blog...

    Disfruto mucho con tus perlas, y procuro encontrar el momento en que se que tu blog, va a inspirarme.

    Siempre aciertas...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...