Haz lo que ames: la historia de Ivana y "my little things"



Historias únicas de personas únicas




 -¡Muy buenos días Ivana!. Te sigo desde hace tiempo en tu blog y me gustaría saber si 
sería posible contar con tu colaboración en +perspectiva en la sección "Haz lo que ames: historias".

Así de directa fui en mi mail. Minutos después llegó su respuesta.

-Claro que sí. ¿Qué tengo que hacer? Por cierto, he visto que hoy comienza tu curso online "Cómo hacer lo que ames" ¿queda alguna plaza disponible?

- Claro que queda una plaza. ¡Te espero!

Y así es como conseguí que Ivana participara con su historia en +perspectiva y como conseguí una alumna más en el curso "Cómo hacer lo que ames".
Ahí empezó nuestra "relación virtual". Y aquí empieza la historia de Ivana y "My little things"



"Verónica me propuso que explicara lo importante que es para mí hacer lo que amo y la verdad es que pararse y reflexionar sobre ello es una acto interesante, porque a veces necesitamos parar y pensar.

Empecé con mi primer blog por curiosidad. Llevaba un tiempo blogueando anónimamente, sobretodo después de un viaje a la Toscana. 

Siempre me ha gustado hacer algo después de trabajar o estudiar y hacía poco que había dejado la restauración de muebles. Restaurar cosas y no poderlas poner en casa por no tener sitio, era poco satisfactorio. Así que, después del viaje a Italia y tras la experiencia de comer cosas maravillosas de la "mamma" decidí hacer cursos de cocina. Lo que me llevó a empezar a buscar recetas por internet y a encontrar blogs muy interesantes.

Cuando empecé con mi primer blog, publicaba temas de decoración, diseño y cocina que iba encontrando por la red. De pronto, un día me dije ¿y por qué no hago un blog que hable sobre mi? ¿sobre mis cosas?
Y lo hice. Empecé. Al principio no sabía de que hablar así que publicaba cualquier cosa, pero al final me centré en el tema de la cocina. Que a su vez me llevó al maravilloso mundo de la fotografía.

La fotografía siempre ha estado presente en mi vida, mi padre iba con la cámara a todos lados, pero era más por tema de tener recuerdos de los viajes y/o momentos especiales que de transmitir algo más. Al poco tiempo decidí que me encantaba la fotografía. Quería aprender a transmitir, a contar historias con una imagen. 
Poco a poco fuí aprendiendo  a ver la luz, a darme cuenta de esos pequeños detalles del día a día que pueden ser maravillosos. Incluso hice un curso básico de dos meses y a partir de ahí empecé a practicar.

¡Disfruto tanto buscando la receta que me gusta!. Cocinando algo diferente pero resultón, con productos fáciles de encontrar pero que a la vez quedan bonitos en una foto. Buscar el estilismo para conseguir una gran imagen. Jugar con la luz para realzar ciertas partes y oscurecer otras.

A los meses de tener el blog me di cuenta de que lo que me apasionaba podía llegar a ser mi profesión, no sé ni cómo ni cuándo, pero mi meta es vivir de la fotografía y nada más que por ello, ya ha valido la pena dedicar tantas horas al blog.

Ojalá os pudiera transmitir lo que siento cuando estoy preparando y disparando, buscando nuevos encuadres, pensando qué cocinar, es una sensación en el estómago difícil de transmitir. Sólo sé que cuando hablo de esto empiezo a gesticular mucho y estoy segura que mi cara cambia.


Nunca es tarde para darse cuenta de lo que te gusta y lo que quieres ser".


¡Muchas gracias Ivana, muchos éxitos! ;)

Puedes saber más de Ivana y My little things aquí y aquí 
***Todas las fotos son propiedad de Ivana Rosario


11 comentarios:

  1. qué alegría ver a ivanna por aquí :-) Soy fan total, de las imágenes, las recetas, la música que recomienda... En todo lo que publica me transmite mucha pasión sincera, sin artilugios, sin modas, sin falsas posturas y sin marketings que saturen.

    ResponderEliminar
  2. Flo! mil gracias por tu comentario! muac!

    Verónica! Mil gracias por interesarte por mi, te iré contando como van mis metas! jee!
    besazos a las dos!

    ResponderEliminar
  3. Me he sentido tan identificada con tus palabras, Ivana, que hasta me ha dado vértigo. Lo conseguirás.

    ResponderEliminar
  4. Ivana...como dice Monica...¡lo conseguirás!

    Abrazo a todas!! ;))

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho lo que nos ha contado Ivana y a la vez conocer tu sitio. Bss

    ResponderEliminar
  6. Gracias Luisa!!
    Creo que Ivana ha sido muy generosa queriendo estar en mi espacio "haz lo que ames".

    Por cierto, muy bonito tu blog y tus fotos! Enhorabuena! ;)

    ResponderEliminar
  7. Creo q la pasión, el mimo y el detalle es la huella más personal que tienes y fijo que lo conseguirás. Mucho Ánimo!!!

    Un besote enorme,
    Sonia

    ResponderEliminar
  8. Pues gracias por hacer lo que amas, además nos enseñas y disfrutamos contigo, una verdadera delicia seguirte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me parece una entrevista muy vital. Sin conocer personalmente a Ivana, creo que ella es así... Llena de energía y dispuesta a conseguir lo que quiere. Sus fotografías transmiten esa riqueza que a Ivana se le mueve por dentro.
    Espero que consigas eso que tanto ansías.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho la idea. Pero hay que tener tanto valor para hacerlo... Sigo a Ivana desde hace tiempo y me encanta su forma de escribir, su recetas y ha conseguido transmitir con sus fotos la esencia de lo que quiere decir.

    ResponderEliminar
  11. Ivana, no te conozco, ni siquiera he entrado en tu blog (todavía, pero lo hago en cuanto acabe de escribir), pero me he sentido muy bien leyendo tu historia. Yo acabo de lanzar al mundo mi blog, también sobre las cosas que me pasan, y estoy con el vértigo, pero me siento muy viva y estoy viendo que hay muchas mujeres estupendas en las que me puedo inspirar y a las que sentirme cercana. También estoy con muchas ganas de aprender fotografía, ¡pronto haré un curso con Jackie Rueda!, en fin, gracias por compartir tu historia. Un abrazo. Asun (http://unamujersorprendida.blogspot.com/)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...