Lo siento, sin amor no habrá mapa que dibujar


Israel García te cuenta hoy qué pasa cuando no hay amor

¿Por qué se nos hace tan difícil hablar del amor? ¿Por qué a menudo nadie quiere tocar estas cuatro letras? Parece como si hablar del amor lo hiciera aún más real. Pero eso es bueno ¿no?


No puedes vencer al amor

Habla con la gente de tu alrededor sobre el amor y espera su respuesta. He escuchado comentarios como “odio el amor”, “no me volveré a enamorar”, “el amor no existe”, “el amor no dura eternamente”, “aprovecha, que eso es sólo al principio”, “no creo en el amor”, etc. No pienso que eso sea cierto del todo, sino todo lo contrario. En realidad es el temor a que el amor vuelva a arrasar. Sabes que va a llegar y entonces desmontará todos tus planes como si de un dominó se tratase y hará que hagas cosas que juraste y perjuraste que nunca más volverías a hacer.
 ¡Ah! Esto es lo mejor, cuando creas que has aprendido la lección y creas que no volverás a acabar, llegará y si es necesario volverás a pasar por la misma situación, una, dos y las veces que sea necesario. Disculpa si soy impertinente, pero es la realidad.

No puedes vencer al amor, él es el único capaz de destrozar a tus enemigos – y en ocasiones a ti misma/o.

El Amor También Tiene un Dark Side

Muchas veces, el camino más facil evitarlo es crear una barrera, ignorarlo, salir corriendo, escondernos detrás de falsas objeciones o crear problemas imaginarios, que luego pasan a convertirse en realidad debido a la insistencia que ponemos en que estos sean presentes.
A esto lo llamo miedo al amor, miedo a dejarse llevar, miedo a que algo suceda.

Está bien, pero piensa, no puedes estar escondiéndote toda la vida, un día será más rápido que tú.
Es ok que no lo asumas, no tienes porque hacerlo. Pasará de igual manera. No olvides que el amor es tan duro como el perdón.

Asombrosamente Ilógico

Es grandioso ver como el amor logra cambiar el enfoque de las cosas de una manera tan radical.
Tu estado de ánimo pasa a ser el de la persona más feliz del mundo – si, la más feliz, tú ya sabes de lo que hablo – cualquier cosa que pasa en tu día es maravillosa, increíble, única, tienes una sonrisa de lado a lado que no desaparece ni aunque se te lleve el coche la grua o tengas que quedarte trabajando 5 horas más al día. De repente cambia todo y pasas a ser  la persona más desgraciada del universo, todo se tiñe de negro, la luz se apaga, no hay salida, es el fin. De repente nos convertimos en el mejor actor melodramático que existe sobre la faz de la tierra.
Es asombroso como lo cambia todo y lo curioso es que rara vez repite sensaciones, pienso que llega de maneras diferentes e inesperadas. Eso lo hace impredecible.


 Hay tanto que hablar sobre el amor, aprender, entender y por supuesto practicar (¿qué pensabas?)
El amor es tan poderoso que hace que hasta la persona más cuerda, sensata y coherente pierda todo indicio de racionalidad. Deberíamos  darle más protagonismo al amor en nuestras vidas y porque no, abrazarlo en su máximo esplendor. No importa que no quieras, aquí no decides tú.
Sin amor no sabrás dibujar, no encontrarás el camino. Cuenta con el amor para dibujar tu mapa.
Nota: Cuando tengas dudas, ama.
............
Este post está escrito por Israel García. Puedes saber más de Israel pinchando aquí.

9 comentarios:

  1. Sí.... al principio el amor lo cambia todo ....Luego, todo le cambia al amor.... Y todo cambia otra vez ...Y eso sí que no cambia jamás...


    beso... ligeramente muy desacreditada del amor...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Verónica por este gran detalle.

    El amor... me fascina tanto que hace unos días escribí en mi lista de objetivos "escribir un libro sobre el amor"

    Sin embargo, no creo que sea ahora, pero si lo tengo en la cabeza, sucederá, si o si.

    Por cierto, no importa cuanto daño nos haga el amor, siempre volverá a ilusionarnos, sino la vida sería demasiado aburrida.

    ResponderEliminar
  3. Como decía áquel anuncio de Coca cola : " Amor" tiene más resultados en google que "Guerra"

    Así que supongo que por algo será;)


    *Yo siempre digo q al igual q la felicidad, que no es un estado sino instantes, el amor no siempre puede estar arrba en la montaña rusa, tb tiene sus bajada. Lo bueno q luego vuelve de nuevo a subir y estaréis conmigo en que las mariposas en el estomago es lo mejor ^^

    ResponderEliminar
  4. Altivolantis...el amor lo es todo!! Y todo cambia que te cambia... Beso amoroso!!

    Isra, por favor sí, escribe ese libro. Aquí en +perspectiva tendrás siempre un hueco para hablar de amor y de lo que tú quieras.

    ¡Mil gracias por todo! ¡Muchos éxitos!

    Sindrome coleccionista, viva el amor, las subidas y las bajadas. El amor mueve el mundo.

    Abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hey chicos!

    que....

    esto....

    como .....

    ¡Ah sí!... ¡Que os quiero!...

    Lectura recomendada: A los pies del maestro.

    Musica: Delafe y las flores azules.

    By water my friend...

    ResponderEliminar
  6. jofegaber...jajajaja...tú siempre haciendo de las tuyas!! ;))

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó el artículo. Yo tengo más de 40 años y nunca me enamoré ni sentí deseos de estar con nadie, es más desde la infancia me alejé siempre de los demás y me molestaba cuando me mostraban cariño.
    Muchas veces me habían dicho que seguramente tenía miedo de enamorarme, pero no les creía.
    Hace unos pocos años descubrí que soy esquizoide y me puse a investigar entre otras cosas sobre el apego, el amor, la soledad.
    Ahora me doy cuenta que efectivamente tengo miedo del amor, miedo a perder el control, miedo a esa locura (los psicólogos comparan el enamoramiento con la esquizofrenia), miedo a perder mi identidad, a volverme vulnerable, a depender de otro...
    Por más que escuche que amar es lo mejor que pueda pasarle a alguien, no puedo dejar de pensar que es muy peligroso. Quizás algún día logre dominar ese miedo y deje mi corazón al descubierto para que encuentre el amor.

    ResponderEliminar
  9. topoc seguro que sí!!! un abrazo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...