Cómo hacer un currículum creativo y marcar la diferencia


"Acierta mal y pensarás"- Risto Mejide


La creatividad es una actitud. Ya lo hablamos aquí en +perspectiva.


Loft Resumes es un servicio online que te ayuda a confeccionar tu CV de una forma diferente. En tres días recogen tu currículum y lo transforman completamente. Le dan un formato visualmente más apetecible. Más creativo. 
Para esta agencia, invertir en el documento más importante de tu carrera nunca está de más.

La perspectiva de artista también en la búsqueda de trabajo

Creo que es una muy buena opción empezar a ver desde otra perspectiva el mundo laboral. El paradigma está cambiando. Le pese a quien le pese.

Es cierto, que con sólo un curriculum bonito estructuralmente pero que no tiene un contenido "poderoso"  no servirá de mucho. Sin embargo, en un mundo en el que todo está automatizado, donde hay poca personalización, un toque humano que diga..."oye, estoy aquí"  puede marcar la diferencia. De hecho en mi etapa en la gestión de equipos en diferentes compañías, siempre he seleccionado a la gente que "resaltaba". 

Tener la perspectiva de un artista, de un artesano, de la dedicación y el trabajo bien hecho a la hora de solicitar un puesto de trabajo junto con toda tu experiencia profesional   puede ayudarte. El mostrar que eres "diferente" y que estás a gusto con ello es parte de esa actitud que te caracteriza.

Al final se trata de contar tu historia. De humanizar todos estos procesos tan fríos de selección. Porque tú no eres un empleado ni una trabajadora. Tú quieres hacer lo que amas y eso puede reflejarse también en la creación de tu currículum. En el curriculum y en todos los recursos que tienes para mostrar quién eres y cuánto vales (blogs, webs, redes sociales...)

No hace falta que contrates a nadie, tú puedes hacerlo

Te he traído a Loft Resumes hoy a +perspectiva por una sencilla razón: para que veas que las cosas se pueden hacer de otra manera. Que hay gente que ya las hace.

No tengo ninguna intención de que contrates a estos chicos. De hecho parece ser que sólo están en USA. Sólo quiero enseñarte otra perspectiva que al fin y al cabo es la misión de este blog. Quiero contarte que puedes ir más allá. Que puedes utilizar esas habilidades que tienes para crear y usarlas. Que podemos poner amor en las cosas que hacemos. También en un currículum. 



¿Qué te parece? ¿Qué piensas al respecto?



7 comentarios:

  1. Esta muy practico sobre todo para las personas que no tienen mucho conocimiento en el área del diseño, ahora, los precios no los veo muy bien, también deberían de tener la opción del formato digital, ciertamente en muchos lugares es necesario imprimir el CV pero la mayoría los quiere en digital... Es una propuesta interesante. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con lo que dices "la prespectiva de un artista, de un artesano, de la dedicación y el trabajo bien hecho"....

    Creo que ese es el kit de la cuestión... La autoestima trabajada, lo que eres... lo que haces...

    Me he convertido en un ferviente creyente de hacer lo que ames... evidentemente :)

    Este tiempo de cambios creo que viene marcado por eso, por amar... es el comienzo unicamente... Dentro de un tiempo va a ser lo habitual... seguro.

    Gracias por los aportes Vero...

    ResponderEliminar
  3. Perdón por las faltas ortográficas...
    grrr...

    Se trabucan los palabros asina...

    ResponderEliminar
  4. Hola! os dejo con un enlace a un curriculum hecho como si fuera una lista de spotify. No tiene desperdicio ^^

    http://sindromecoleccionista.blogspot.com.es/2011/09/curriculum-vitae-y-carta-de-amor-hecho.html

    ResponderEliminar
  5. Os dejo otro enlace, en sintonia con este:
    "Vizualize.me"

    Visto en: http://adventurgraphics.blogspot.com.es/2012/03/vizualizeme-crea-una-infografia-con-tu.html

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea,me gusta mucho, gracias por enseñarnoslo Vero.
    Yo le voy a dar un repaso al mio, aunque sea darle un poco de color... que a veces somos tan business... tan corporativos... tan aburridos e impersonales como nuestros curriculums.

    ResponderEliminar
  7. Hace unos meses que encargué a mi compañera que modificara mi curriculum y lo hiciera como a mí me veía, y de forma más visual y mucho más personal. Que mejor que mi compi de curro para hacer mi curriculum, que me ha visto trabajar!
    El resultado del mío me encanta y la verdad es que son varias las personas que me han felicitado por él.
    Pienso como tú Vero y lo que transcribe Jose Félix "la perspectiva de un artista, de un artesano, de la dedicación y el trabajo bien hecho ..."
    Si quieres verlo está aquí ;)
    http://desdelprobador.com/curriculumvitae/
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...