Cómo vivir creativamente para gente ocupada



En la vida cada detalle, cada movimiento...cuenta





Me gusta fijarme en la vida.

 En sus avances. En sus retrocesos. 
A veces sólo quiero deleitarme al contemplarlo. A veces lo único que deseo es que algo suceda para captarlo. Otras ni siento ni deseo simplemente soy quien soy "mirando".

      


Desde hace tiempo persigo nubes. Las persigo desde el suelo y disfruto viéndolas ser. Con sus formas y sus colores. Cuando van juntas o cuando alguna se queda sola. Cuando la luz de la mañana las enciende o la noche las apaga. 


Quitar el modo automático de la vida es lo más grande que nos puede suceder. Saber que vivimos al son de la naturaleza es mágico y poder captarlo un privilegio.








Vivir creativamente no significa cosas raras. La creatividad no es un hobbie, es una actitud. Es usar las habilidades que poseemos para crear. Vivir creativamente sólo significa vivir en el presente. Vivir con humildad y disfrutarlo. 


Las nubes que ves aquí son la pequeña representación de un proyecto personal. Es el resultado de mirar. Sí, de mirar cada día con atención porque no es lo mismo "ver" que "mirar". Son fotos captadas con todo tipo de cámaras desde una 5D, al móvil, a una cámara compacta Canon G12. 

Tengo nubes de todos los cielos. Nubes de todos los tiempos. 


No es necesario tener grandes cámaras o equipos caros para captar lo que tienes a tu alrededor.  Tampoco necesitas de mucho tiempo, tan sólo necesitas pararte y  "mirar". Tener una intención. Un propósito. Un tema. Sólo necesitas hacerte preguntas. Usar los ojos y ponerle corazón. Entonces y sin saber cómo todo hace "click"...


***
Empieza a ejercitar tu creatividad


Si pinchas sobre la foto podrás descargarte un letrero para tu puerta. Es un letrero "recortable" para gente ocupada. Pincha sobre la imagen y tendrás un pdf para que puedas imprimirlo en el tipo de papel que quieras y luego recortarlo. Ponlo cada día unos minutos en tu puerta, en tu ventana o tan solo tenlo cerca de tí para recordarte que es momento de parar.  Puede ser un buen comienzo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...