El vehículo de unas buenas vacaciones: la gestión del tiempo



Estamos casi al final de Julio y mucha gente empieza sus vacaciones. Aquí en la isla ya se nota el ajetreo de la gente que va llegando y sobre todo se nota en algo: en la manera de conducir sus vehículos. Los locales y los que estamos aqui pasando la temporada, nos movemos en bicicleta todo el tiempo. Los que vienen por un día desde Ibiza o a pasar alguna semana eligen la motocicleta o el coche. Parece que todos desean devorar la isla. Vas con tu bici tranquilamente y te adelanta todo el mundo con prisa. Parece que falta tiempo para todo.

El tiempo, esa fragmentación de la eternidad creado para mantener el orden social y del que tantas personas dependen también nos persigue en vacaciones. Claro, luego existe la depresión post-vacacional porque se llega más cansado a casa de lo que uno estaba al marcharse.
Así pues, qué tal si en este período de no-trabajo comes cuando tienes hambre y no cuando toca? Te vuelves al apartamento cuando estés cansado de la playa y no porque es hora de otra cosa?


Qué es para ti el tiempo?

1 comentario:

  1. Curiosamente, hace ya casi un año y medio decidí, precisamente, esto que comentas en el blog. Hay veces que es mejor ganar un poco menos y vivir un poco más.
    Sin entrar en pormenores, una cosa me ha llamado la atención, con mucho, de entre el resto: la cantidad de problemas que desaparecen al dejar de trabajar. Es una sensación fántastica el hacer las cosas hasta que te cansas y luego, sin prisas, hacer otra totalmente diferente. Es algo que recomiendo, encarecidamente, a todo el mundo: el tomarte un tiempo para ti. Tirar el reloj. Suena a tópico, ya lo se. Es una idea harto repetida, pero si por casualidad alguna vez alguna vez llegais a realizar, os aseguro que os vais a sentir realmente bien.
    El problema de la sociedad moderna es que nos movemos por objetivos. Muchas veces nos centramos en el destino y no en el viaje, por lo que, cuando llegamos a la meta, lo único que nos queda es ponernos otro objetivo. Y así, ad infinitum...En el fondo, esto te va dejando vacío. No crees?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...