+perspectiva: Orden y simplicidad en casa y en el trabajo





Muchos lectores y personas que conozco les gustaría mantener su casa o el lugar donde trabajan ordenado, sin embargo, no saben cómo empezar.
Yo diría que lo mejor sería invertir cinco minutos diarios durante la primera semana. A veces, he dedicado un día entero a ordenar todos mis armarios o la oficina y lo que en principio comenzaba con una gran motivación ha acabado siendo una pesada tarea.
Así pues, empecemos poco a poco.

1. Visualiza como quieres que quede la habitación o la zona que pretendas ordenar. Es bueno tomarse cierto tiempo antes de empezar para reflexionar sobre el resultado deseado.
2. Dedica un espacio en el que irán todos los papeles.
3. Dedica un espacio en el que pondrás todo lo que deseas tirar. Deshazte de todo aquello que no necesites realmente. Haz un ejercicio de desapego de los que tanto me gusta escribir en el blog.
4. Escoge 5 cosas y busca el sitio correcto para ellas.
5. Ten las bolsas de basura a mano
6. Cuando sientas una duda si sobre lo que vas a tirar lo necesitas o no, hazte la siguiente pregunta: Cuándo fue la última vez que lo usé?
7. Aprende a disfrutar y querer todo tu alrededor ordenado.

Es importante tener el sitio en el que se vive o se trabaja ordenado, cómodo. Es una forma de permitir que todo fluya más fácilmente. Vivir entre caos complica las cosas.

Simplifica y practica, practica, practica...

Post relacionados:


Si te ha gustado este post puedes compartirlo en twitter, facebook y google presionando sobre el botón compartir.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...