Siete pasos para trabajar en tu identidad personal.

Supongo que tú al igual que yo habrás odio mucho hablar de identidad corporativa y de posicionamiento estratégico de marca orientado hacia las empresas.
Hoy me gustaría hablar de un tema que, según mi opinión (no mi experiencia porque recuerda que cada día "desaprendo") es extensión o plataforma de todo esto. El personal branding o traducido al castellano, tú como marca.
No quiero frivolizar con este tema, ni decir que tú estés en el mercado y debas de comportarte como un agente económico, sino que estoy diciendo que tú tienes tu propia identidad. Una identidad personal, única e intransferible y que es la base de toda tu vida.

Hoy, con tu permiso, me permito el lujo de listar siete aspectos a tener en cuenta a la hora de recorrer tu camino en el "personal branding".

1. Reconoce tu potencialidad. En este blog ya hemos hablado de esto. Vivir de acuerdo con tu "yo" es una auténtica referencia, guiarnos por nuestro punto interno y no tan sólo por nuestra experiencia ni las formas externass. Cuando eres consciente de esto, se terminó la necesidad de control y reconocimiento externo. Empiezas a vivir libremente.

Cómo puedo empezar a reconocer mi potencialidad? A través de la actitud creativa, el silencio y el no-juicio.


2. El dar. También lo hemos ido trabajando en este blog. El dar y el recibir. ¿Recuerdas? Deja que todo lo que tengas fluya hacia los otros. Si quieres obtener amor, da amor. Si quieres alegría, da alegría. La mejor manera de encontrar lo que buscamos es convirtiéndonos en aquello que queremos tener.

3. Observar-se. Muchas veces pensamos que somos de cierta forma y por alguna razón actuamos de otra totalmente diferente. Para eso es importante realizar el ejercicio constante de observarse sin juzgarse. Si estás creando tu marca personal, la coherencia es un elemento indispensable. Ser, sentir y hacer deben ir de la mano.

4. No resistencia. Ley del menor esfuerzo. Esto es algo que yo siempre intento transmitir: si la naturaleza funciona con la ley del mínimo consumo de energía, porqué nosotros nos empeñamos en complicar todo.Aquí entra en juego el poder de lo simple, tu flexibilidad y la aceptación.  Tratar de controlar todo, incluso tu marca personal, es un exceso de energía que no te vendrá bien para seguir caminando.
Gastamos la mitad de nuestra energía sosteniendo nuestra importancia.


5. La intención. La intención es deseo sin apego al resultado.  La intención a su vez necesita de atención, una atención focalizada. Para desarrollar tu identidad, tu marca personal, conoce tu intención, tu propósito. Te ayudará.

6. Desapego. Cuando alguien crea, transforma y conoce su identidad no puede estar apegado. La incertidumbre te da las oportunidades para crear cualquier cosa que quieras. Tu identidad irá cambiando también. Hay personas que se aferran a lo que creen ser durante toda su vida aunque no se estén beneficiando de ello por evitar el cambio.
En la identidad corporativa, eres los resultados que obtienes. En la identidad personal, eres lo que quieras ser sin estar apegado a nada.


7. El propósito. Cada uno de nosotros está aquí para desarrollarse. Esa es nuestra verdadera profesión.

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1 comentario:

  1. Hola otra vez. Eres psicologa o algo por el estilo??

    La verdad es que te has tomado tu tiempo para comprender a la gente??

    Creo que has dado en el clavo. No hay que dejar que la gente nos condicione. Nosotros somos quien somos le pese a quien le pese no??

    Aveces es tan dificil......

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