+perspectiva: Cómo alcanzar tus metas fácilmente

Como sociedad parece ser que estamos constantemente pendiente de obtener resultados. Además, esos resultados los queremos de manera rápida. No podemos esperar. Hemos dejado de hacer cosas porque van a tardar unos seis meses en dar su fruto (como por ejemplo ir al gimnasio). Hemos reducido nuestros tiempos de espera. Queremos todo ya.
Sin embargo, si uno empieza a hacer las cosas hoy y para hoy, quizá sea mucho más fácil alcanzar metas a largo plazo. El futuro no existe. Se vive en el presente y en cada día, donde las metas también existen . Quizá hoy consiga escribir un post en el blog. Quizá mañana no sea tan fácil. ¿Qué importa? No pienso en ello, comienzo y vivo el momento. No pienso en abandonar el blog porque quizá no sea capaz de seguir escribiendo el mes que viene.

Si piensas que no podrás hacer algo por un largo plazo, ni siquiera lo comenzarás. Te excusarás y te limitarás. De nuevo, limitándonos.
Confía en que puedes cumplir tus metas hoy, la meta diaria y ya veremos que ocurre mañana. Trabaja desde el día a día. Qué importa lo que serás capaz de hacer en seis meses.

¿Qué meta tienes para hoy? ¿Cómo la vas a cumplir?

20 comentarios:

  1. sentir el momento, eso es lo que pienso hacer a partir de ahora.....

    ResponderEliminar
  2. Justo hoy que empezaba las clases de I. y la pisci,y no he ido,escribes esto....jo,q cargo de conciencia...el jueves son las segundas clases,iré.
    Salud y besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, cada mañana (cuando enciendo el ordenador del trabajo) leo tus post para empezar el día con ánimo... el de hoy me viene al pelo

    ResponderEliminar
  4. sobrevivir con cierta dignidad... como todos los dias

    ResponderEliminar
  5. Dormilón...no te presiones...permítete...
    besazo!

    ResponderEliminar
  6. @Emilio: Gracias por compartir. Espero que sigas con mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  7. @Txusman: Vivir, lo de sobrevivir ya no se lleva...

    ResponderEliminar
  8. Supongo que es por la insatisfaccion que producen las tareas inacabadas, ya que esperamos siempre la consecución del "objetivo" para el cual has destinado tiempo y esfuerzo. Es como el ejemplo que has puesto,¿Para qué voy a empezar a escribir un libro si quizás lo dejo a mitad?...Pero tienes toda la razón en que si ya nos detiene sólo la posibilidad de encontrar obstáculos antes de empezar cualquier cosa, nunca haríamos nada, así que... Empecemos hoy! Gracias Vero!! Sue ;)

    ResponderEliminar
  9. buenas!!!!

    ayer descubrir tu blog!!! y hoy empiezo a leer todo poquito a poco...para poder absorber todas las cosas ciertas que dices. por primera vez siento que lo que leo es lo que pienso, es decir: hace días que tengo en mente el dar un salto, un cambio de 180º, y he empezado a valorar que passos tengo q hacer y como lo puedo conseguir. Y en el mejor momento descubro tu blog. así que me alegra muchissimo poder leerte. voy aprender todo lo possible y hacer poco a poco mi camino...que de momento lo veo alli en el fondo espero alcanzarlo.
    Te escrito en este post...pq no sabia donde escribirte. y como he empezado por aquí. pues me ha parecido buen sitio. :P

    Quería presentarme pq voy a empaparme tanto de tu blog que creo que era justo una pequeña presentación.

    me llamo Muntsa soy de Barcelona y tengo 28 años (uufff cuando lo escribo aun no me lo creo, jiji) soy delineante y hace 5años trabajo en el mismo sitio. Creo q después de 7 años de lo que decidí en su momento q seria mi profession, necesito un cambio de 180º, para poder hacer lo que mi cuerpo y mente me transmiten.

    bueno siento por el rollo, necesitava contartelo!!! :P

    por cierto este post me parece que tendría que ser una base en nuestra educación, las dos ultimas preguntas son tan claves!!!!aunke yo siempre q me propongo algo acabo haciendo otras cosa, mas que nada pq me gusta la improvisación. y la primera opción me la guardo de reserva para su momento. todo tiene un momento y un sitio. pero si intento ir cumpliendo con lo que me propongo tarde o temprano lo hago!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola muntsa!!!

    Mil gracias por escribir!
    Es un placer leerte y saber que te gusta lo que por aquí vas encontrando!!

    Si quieres escribirme puedes hacerlo en info@legrancoach.com La dirección está en la barra derecha del blog, en color rosa.

    ¿Sabes? me gustaría enseñarte algo que quizá pueda ayudarte. A ver qué te parece...
    http://www.legrancoach.com/p/curso-online-sobre-como-hacer-lo-que.html

    Espero verte por aquí muy a menudo. Es muy agradable saber que "tu trabajo" puede motivar a otras personas.

    Mil gracias por escribir!! Un gran placer!!

    ResponderEliminar
  11. es verdad, esta tu correo justo aki al ladoo....jijiji

    es muy interesante lo del curso. muchas gracias, me lo mirare!!!!!

    :P

    ResponderEliminar
  12. jaajajaj...de todas formas lo pondré más visible...

    graciassss!!!

    ResponderEliminar
  13. Hace solo unos minutos que encontre tu blog, no estaba buscando nada pero he encontrado lo que necesitaba, me tendras por aqui mucho tiempo!! gracias.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Manuel!

    Bienvenido!! Me encantará tenerte por aquí todo el tiempo que quieras.

    Nos leemos!! ;))

    ResponderEliminar
  15. Un día muy especial para conocerte, estoy yéndome un par de meses para ver si mi proyecto es viable.. o "puros sueños" ... Un placer!

    ResponderEliminar
  16. El placer es mio Graciela!!

    Muchas gracias por pasarte y comentar...

    ResponderEliminar
  17. ¿Conocéis la fábula de los tres hermanos de Silvio Rodríguez?

    http://www.youtube.com/watch?v=7_G5SICGq24

    Pues tiene miga aunque no comparta su mensaje, pues concluye que no se puede marchar ni con la vista al suelo, ni con la vista al horizonte, ni con estrabismo hacia ambas.

    Pienso que sí, que no solo se puede sino que se debe caminar con un ojo a la realidad y el otro a la posibilidad que se atisba y aún no es.

    ResponderEliminar
  18. Disfrutar del dia y pasar una buena tarde con mi familia y amigos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...