¿Buscar o Encontrar?

El otro día alguien a quien quiero muchísimo me hacía una pregunta: ¿Hay que buscar o esperar a que las cosas pasen? Porque a veces...y seguía con su argumentación.
Mi respuesta: Ya eres lo que deseas ser. Lo que vives es el resultado de tus verdaderas intenciones. Creo que la búsqueda parte de una premisa errónea: el ir desde el A hasta el B. Eso significa que ¿la meta está en otro sitio? No lo creo.
Sinceramente pienso que ese camino personal que todos estamos andando al mismo tiempo, se ha convertido un poco en "materialismo espiritual" y por tanto, ha adquirido el tratamiento similar al materialismo "per se". Me refiero en concreto a que al desarrollo personal se le ha asignado un guión tipo, un método que tiene pasos como:

1. Definir una meta
2. Luchar por alcanzarla
3. Seguir el camino de otro muchas veces
4. Establecer límites temporales
5. La rapidez por obtener resultados es apremiante

Creo que el crecimiento personal es un crecimiento espontáneo, tan natural como el crecimiento de un niño,¿para qué ponerle metas o un tiempo concreto? A veces es un camino que viene de otros, sin embargo, el ser fiel al camino que uno mismo intuye que tiene que seguir suele ser siempre lo más acertado.

En definitiva ¿buscar o encontrar? Pues siguiendo el post sobre acción o inacción mi respuesta es: estar atento, vivir el instante, escucharse y seguir al corazón sin que todo tenga que pasar por la razón. En definitiva, a aquello a lo que le prestes atención en tu vida se expandirá.


1 comentario:

  1. "...ser fiel al camino que uno mismo intuye..."; en esa intuición está la clave. Pero a veces la velocidad, los prejuicios, las expectativas de los demás nos contaminan hasta el punto de no saber si "intuir" es algo humano o algo que se quedó en el camino hace años... Yo me atasco en el punto 1. Definir una meta...
    Besos.
    Gloria, trying to be aware.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...