¿Fracaso o resultados no deseados?

Creo que ha sido excesiva la difusión que se ha hecho en esta sociedad y en esta época del hecho de ser un "fracasad@". Sinceramente opino que el sindrome del "loser" ha estigmatizado muchísimo a una generación por el mero hecho de no "parecerse a o hacer las cosas como".
Es como que el concepto de eficiencia ha tomado vida propia. Sin embargo, por otro lado, siempre se nos ha dicho aquello de: "de los errores se aprende". Error, otra bonita palabra. De nuevo, el hombre y sus contradicciones. Si de los errores se aprende, ¿porqué si cometo un error soy un fracasad@? Es más, si seguimos analizando, vemos como el concepto de fracasad@ siempre se ha asociado a aquellas personas con mayor disponibilidad al cambio, a soñar, a ser espontáneo. En definitiva, a comportarse de forma "irresponsable" (prometo un post sobre esta palabra y sus connotaciones).
Soy de la opinión de que toda experiencia se origina en nuestro interior y que todo lo que nos rodea es un reflejo nuestro, así pues, ¿qué tal si en lugar de usar la palabra error o fracaso la cambiamos por " he obtenido resultados que no me gustan o no me vienen bien"? ¿Sería posible dejar de tratarnos de forma tan exigente? ¿Quieres hacerlo? Si haces la prueba y generas en tu interior la experiencia de cambiar tu lenguaje y usar aquello de "obtuve un resultado no deseado" por...¡menudo error! sin dramatizar, te aseguro que empezarás a vivir mejor y por extensión a permitir que los demás vivan mejor. Haz de tu mundo un lugar habitable, sin dramas, ni castigos. La vida te necesita confiad@ y en paz.

Observar-se y no juzgar-se.

"El fracaso es un episodio, nunca una persona" (W.D.Brown)

8 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo.A demas en muchos casos la persona no fracaso sino que hizo lo que realmente queria y hasta donde el queria y era la sociedad los que esperaban que hiciera mas cosas con otros objetivos, por lo que al no realizarlos era un fracasado.
    Pues no, no fracaso sino que llevo la vida que quiso y no la que la sociedad quiso imponerle.

    ResponderEliminar
  2. creo que este video encaja bastante bien con tu entrada:

    http://www.youtube.com/watch?v=45mMioJ5szc&mode=related&search=

    aloha

    ResponderEliminar
  3. inforob, problema de stress? Tú que piensas?

    ResponderEliminar
  4. Guille, mil gracias por participar en el blog! Gran aportación! Espero seguir viéndote por aquí a menudo.

    ResponderEliminar
  5. El fracaso se mide simplemente por un conjunto de baremos impuestos por nuestro entorno social y cultural. Pero qué somos nosotros hasta ahora mas que parte de ese entorno?

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué cierto! Estamos llenos de contradicciones y en el fondo es porque no nos tomamos unos segundos para parar y observar.
    Estoy ansiosa por seguir leyendo, estoy ansiosa por comenzar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...