¿Qué imagen tienes de ti?

En el sector de la "autoayuda" se dedica el esfuerzo en trabajar en convertir una imagen propia dudosa en una "buena". Aunque suene razonable, todas las imágenes propias tienen el mismo inconveniente: te recuerdan quién fuiste, no quién eres.
Una forma de reconocer cuando uno está liberado de su propia imagen (autoconcepto) es cuando:

  • Siente lo que siente sin más
  • Las cosas dejan de ofender
  • Se deja de evaluar cómo nos hace ver una situación ante los demás
  • Se acaba el comparar
El otro día leí que uno de los asuntos que más preocupa a los estudiantes que están estudiando un MBA, por ejemplo, era la confianza en su propia imagen. Es más, era un tópico del que querían hablar continuamente. Podéis leerlo aquí en el blog de "The Globe and Mail".
¿Qué imagen tienes de ti? ¿Es realmente tuya? Pronto te propondré un ejercicio sobre autoimagen. ¡Feliz lunes!

10 comentarios:

  1. Para mí lo más difícil es dejar de comparar. Quizás sea fácil no compararse con los mejores o con los peores, ¿pero con los que están a un nivel parecido al nuestro?

    ResponderEliminar
  2. Para mi es cierto muchas veces lo de "recordarte quien fuiste". Espero el ejercicio que propongas.
    SAludos

    ResponderEliminar
  3. Creo que en ocasiones la imagen que tenemos de nosotros mismos nos "esclaviza", es como otro papel que representamos (el otro día hablaste de los papeles que representamos) o que nos representamos, y que coarta nuestras posibilidades de poder ser "esa" persona a la que "admiramos" porque nos queremos parecer a ella, y sin embargo, la imagen que tenemos de nosotros mismos es como un traje muy estrecho que nos impide libertad de movimiento,hasta el punto de creer que nunca seremos esa persona que queremos ser. Un saludo para tod@s

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, todas las imágenes propias nos recuerdan quién fuimos, y no quién somos. Pero el marketing personal va mucho más allá, y está más ligado al fin que perseguimos y menos a las implicaciones inconvenientes.

    No creo que se trate de confianza ni de preocupación, sino más bien de definición y de entendimiento.

    El branding, es más que una imagen, es una representación que empieza pareciéndose a uno, pero que termina en ser uno mismo.
    SM

    ResponderEliminar
  5. Tawaki...qué es lo más difícil de dejar de compararse?

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu aportación ochifc!!

    Un saludo para ti!

    ResponderEliminar
  7. Senior manager, estoy de acuerdo de que el branding es más que una imagen, por eso trabajo la identidad, que creo que es lo que tú indicas.

    Te invito a pasarte por aquí muy a menudo!!

    Un saludo y gracias por tu aportación!

    ResponderEliminar
  8. Es curioso, nunca lo había pensado así, la imagen formada es ya algo del pasado. Sí lo tenía presente cuando alguien te recrimina algo "removiendo la mierda" como se suele decir; pero no era consciente desde el punto de vista de cómo yo podía estar actuando con respecto a esa imagen. Creo que no me he explicado bien. En fin, esto me hace pensar...
    Gracias, Vero.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es curioso, nunca lo había pensado así, la imagen formada es ya algo del pasado. Sí lo tenía presente cuando alguien te recrimina algo "removiendo la mierda" como se suele decir; pero no era consciente desde el punto de vista de cómo yo podía estar actuando con respecto a esa imagen. Creo que no me he explicado bien. En fin, esto me hace pensar...
    Gracias, Vero.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...