¿Quiero un cuadro de mi?

Hace poco, me hacia una entrevista Belén Torregrosa para su fantástico blog (el cual recomiendo fervientemente) y lo cierto es que tuve algunos problemas a la hora de contestar a sus elaboradas preguntas. ¿La razón de tanta dificultad? por aquello de no poder encontrar conceptos para definirme a mi misma ni a nada de lo que me rodea. El hecho de poner adjetivos al cómo soy o al qué soy lo considero como una limitación para mi persona y para el otro/a que está intentando saber de qué le hablo. Pues bien, yo no tengo un "cuadro de mi" conformado ni creo que lo vaya a tener nunca, lo confieso y además no lo necesito. Igual tú que me lees estás pensando que lo que estoy diciendo es contradictorio con esa búsqueda de uno mismo y el saber quien eres. Seguramente si lo sea. Sin embargo, a mi parecer, uno puede seguir sabiendo cómo es sin tener que usar palabras para definirse.

Resumo el post de hoy en una cita de mi querido Michel Focault que dice así al respecto del tema:

" No me pregunten quien soy ni me pidan que siga siendo el mismo". ¡Sabia frase!

6 comentarios:

  1. Hola Vero!

    no he encontrado tu entrevista en el blog al que haces referencia :(

    aloha

    ResponderEliminar
  2. Genial frase la de Focault. Me acordaré de Bartleby cuando me hagan esas preguntas para contestar aquello de "Preferiría no hacerlo".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ... ¿Será por eso que en tu caso una imagen vale más que mil palabras... y que yo ando buscando las palabras más "veros" para tu entrevista? ;)

    Azuldeultramar, la entrevista se publicará en el blog a finales de esta semana... ;)

    Un beso de buen martes, ¡y un zenkius!

    ResponderEliminar
  4. Revangel, buena aportación! Tomaré nota!

    ResponderEliminar
  5. Belén, fue un placer estar contigo y tus preguntas...Me encanta que busques las palabras más "veros" pero igual no son ni mias, ¿tú qué dices? A veces siento que no soy tan genuina con el uso de las mismas por eso le doy más valor a otras cosas, quizá a la imagen, como tú dices, sin embargo, no dejo de escribir en este blog...De nuevo, la mujer/hombre y sus contradicciones!!

    ResponderEliminar
  6. ... las buscaremos con cariño, para que cuenten lo que escucharon. Seguro que, entre palabra y palabra... asomará tu imagen bonita! ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...