¿Perdiendo los papeles?

Quizá en la mente racional haya mucha violencia oculta. En nuestra sociedad ser completo significa representar tantos papeles como sea posible. Sin embargo, ¿crees en la posibilidad de que ser verdaderamente completo sea el liberarse de todos esos papeles?

Buen fin de semana.

6 comentarios:

  1. me encanta este blog!! creo en mucha cosa, incluso en el desconocido!! Me gsuta creer en cosas que no tengo la más mínima idea y luego encontrarla SUPER bien fundamentada por cientistas, doctores, estudiosos en general sobre la materia. Con la materia en cuestion...Upf!! Es complicado. Complicado porque tenemos impuesto un rol. Si somos lo que somos debemos emprender lo que somos, porque es parte de nosotros. Yo particularmente he intentado ser libre de todo, pero hay muchos otros factores que te imponen una dinamica especifica. Me encantaría surfear y hacer Yoga hasta los 70 pero y los deberes??? Ahora bien, SIEMPRE actuo conforme mi consciencia seguidora de la Cultura, harmonia, pluralidad y pro derechos humanos. ;-)) Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Sí, nuestra sociedad exige la representación de muchos papeles, algunos, a veces, totalmente antinaturales para los individuos, y creo que detrás de todo esto hay muchas preocupaciones y la sensación de estar traicionándose a un@ mism@, lo que conlleva infelicidad e incluso, trastornos mentales, no sé, es mi impresión. Supongo que hay aspectos o realidades a las que no podemos renunciar simplemente por vivir en sociedad, para que esto sea mínimamente civilizado, pero en otros aspectos, si consiguiéramos liberarnos de esos papeles, estoy segura de que seríamos mucho más felices y completos.
    Buen fin de semana también para tod@s,

    ResponderEliminar
  3. No creo en los papeles, creo en escucharse a uno mismo, en intentar conocerse y ser consecuente; sin embargo, en cuanto seres sociales que vivimos dentro de un sistema de poderes estamos "obligados" a no sé si representar pero desde luego a encajar la mayoría de las veces en esos "papeles de cemento". La completitud para mí no es otra cosa que ser uno mismo con todas sus consecuencias.
    Que venga el viento y se lleve los papeles.
    Kisskiss.

    ResponderEliminar
  4. Gracias treasure hunter!! Un placer tenerte por aquí participando! Vuelve cuando quieras.

    ResponderEliminar
  5. Revangel, ¿estamos obligad@s? Abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...