¿Cómo dar con la inspiración?


Ahí van algunas ideas. 

1. Lee libros. ¿Qué tal si este fin de semana cambias la lectura en internet por algún libro? Las historias son un gran recurso para inspirarse.

2. Escucha música. Si, pero no sólo canciones sueltas. Escucha un álbum completo. Las canciones suelen estar ordenadas para contar una historia.

3. Rodéate de buena compañía. Incluso busca entornos donde no estés acostumbrado a moverte. Dedicate a observar en lugar de participar. Mantén una atención calma.

4. Fuera la negatividad. Si tienes centrada tu energía en los pensamientos y las emociones que tan poco te gustan, sólo conseguirás expanderlas. Recuerda lo que siempre te digo: a lo que te resistes, persiste.

5. Busca y estudia temas fuera de tu sector. Cosas que no estén relacionadas con tu área. Desafía los convencionalismos. Atrévete. 

6. Vuelve a los básicos. Si quieres ser actual, regresa a los clásicos. Son una gran fuente de inspiración. Su obra, su vida, su trabajo perdura a través del tiempo. Algo especialmente difícil en un mundo de cambio y no permanencia. Será por algo. 

7. Experimenta con nuevos medios. Aventúrate. Explora. Sorpréndete. 

8. Olvida las tendencias. Sé tu mismo. Inspecciona tu estilo. Deja de comparar. Toma la iniciativa. No te empeñes en ajustarte a determinados criterios. 

9. Desdibuja tu ego. Quédate tú solo, con tu ser esencial y ten paciencia. No hace falta dar con una gran idea. Con que sea tuya es más que suficiente. Date tiempo para todo. 

10. No rechaces ni persigas nada, ve más allá de las aspiraciones y las proyecciones personales. Simplemente estáte presente en cualquier experiencia, sea interna o externa.

¿Cómo encuentras tú la inspiración? ¿Podrías compartirlo y así ayudar a otras personas? 

Desmarcate! y empieza a dejar marca, estamos aquí para eso. 

8 comentarios:

  1. jajaja no he podido evitar reirme de mi mismo al llegar al punto 6, hace poco intenté leerme la Ilíada, pero he de reconocer que fue superior a mi, supongo que seré un poco "brutito" pero realmente no pude con ella :)

    ResponderEliminar
  2. pues sabes qué? creo que eres muy valiente por reirte de ti mismo y muy honesto al contar que no pudiste con la "Illiada".
    Enhorabuena crackity jones!!!!

    aloha ;))

    ResponderEliminar
  3. Hola, Super Vero. Tengo unos minutillos antes de irme corriendo y se me ocurren poquitas cosas que decir, pero así, de pronto, una cosa que a veces me inspira para escribir es escuchar conscientemente cualquier sonido que percibo cuando camino por la calle, desde el pajarillo que está a punto de acostarse a los retazos de conversaciones en la frutería. Cualquier cosa puede encender la chispa ;-)
    Have a wonderful day!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por seguir sumando Revangel!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Vero por tu fuente de motivaciòn constante.He sentido que habias escrito para mì (modestia aparte).Realmente, mis fines son de libros, musica,mar y compartir. Con los clàsicos me atrevo con Quevedo.Con la mùsica me "trago" a Ismael Serrano en albumes"de tres en tres".Me permito recomendaros como fuente de inspiracion: "Dejar Huella" de Tad Waddington, Ed. Empresa Activa.
    Y para cuando un encuentro de "mentes inquietas"?

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier!!

    Gracias por pasarte por aquí!! Me quedo con la referencia de tu libro..."deja huella" que se parece mucho a nuestro...desmarcate! porque estamos aquí para dejar marca.

    ¿Encuentro de mentes inquietas? Propón algo y se organiza!!!

    ResponderEliminar
  7. Un post redondo! Por destacar algo, los puntos 3 y 5. Brillantes.

    El 8? para mí el 75% de la felicidad ;)

    ResponderEliminar
  8. Realmente inspirador, como siempre! Gracias Vero!

    Mi modesto consejo personal es observa SIEMPRE, no solo cuando estás buscando algo sino en cada segundo de tu vida. Vivir nuestras rutinas con los ojos bien abiertos hace que dejen de ser rutinas, que nos demos cuenta de que cada instante de cada día es completamente diferente, y por eso es inspirador!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...