+perspectiva leadership: Liderar con el corazón











Llevo mucho tiempo pensando en hablar sobre liderazgo desde otra perspectiva. Hablar del liderazgo sin título. Del anónimo. Del que ejerce cada persona en su día a día. En su vida. De un liderazgo ejercido desde dentro hacia afuera y que reside en la habilidad de parar, de ir hacia adentro y reflejar en cada una de tus acciones que sabes que estás tomando la decisión correcta en lugar de sucumbir a presiones y circustancias externas. Esta nueva sección es una invitación a la practica.
Y es que lo que cuenta al final de todo es a la gente a la que llegas a través de la claridad de tu intención y de tu habilidad para navegar entre lo más y lo menos positivo en tus relaciones, sean personales o profesionales.


Somos mucha gente la que manejamos la vida, pero esa no es la clave, la clave es que seamos los líderes de nuestra experiencia vital. En nuestra cultura de los negocios y en la sociedad en general, la imagen o la metáfora del corazón es a menudo asociada con la blandeza, la amabilidad y la debilidad. Sin embargo, a mi me gustaría recordarte que el corazón es un órgano muy fuerte y poderoso, de hecho es la fuerza de la vida y el centro de la circulación.
¿Cuánta gente conoces que padezca cáncer de corazón?


Esta sección te invita a modificar esa visión que le da poco valor al corazón y crear un mundo social y empresarial mucho más ético y enriquecedor.
Es una invitación a diferentes niveles. A escuchar, a practicar y a cambiar aquello que nos gustaría que cambiara siendo nosotr@s el cambio primero. La intención de estos posts es compartir contigo las observaciones que he hecho a través de los años en el trabajo con clientes, amigos y colaboradores. 


Sea lo que sea que decidas hacer con estos posts (practicar todos o ignorarlos) estoy segura de que encontrarás alguna cosa que te podrá servir. 
El corazón tiene su camino. 




Your vision will become clear only
when you look into your heart.
Who looks outside, dreams;
Who looks outside, awakes.
-Carl Jung 


2 comentarios:

  1. Grande Gran.
    Enhorabuena por este post, tú simpre rompiendo brecha. Un beso keepwalker!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Belén!!

    A ver qué tal se resuelve!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...