¿Un año sabático? Si, claro.



Fue el veintitrés de abril del año 2008. Tal día como hoy. Tenía un gran trabajo, de esos que suelen ser considerados como "socialmente deseables"pero justo ese día, ya no tenía que ir al despacho ni coger ningún avión. Me había tomado un año sabático, "una excedencia"  según decían los papeles que rellené para mi empresa. Estaba muy decidida. No me preocupaba el impacto de mi decisión aunque debo reconocer que tenía ese "run run" interior que me decía de una forma muy tímida que probablemente nunca más regresaría a aquel lugar . Quería vivir. Quería tener todo un año para investigar, explorar, descubrir el cómo vivir a mi manera. Intentar hacer de mis hobbies toda una vida laboral-divertida orientada al servicio de los demás.
Dos años después, el ventitrés de abril del año 2010 te estoy contando esto como si la vida que tengo ahora es la que hubiera tenido siempre. No tengo mucho que decir sobre lo que he aprendido pero si sobre todo lo que he desaprendido. Me sobraban muchas cosas de las que sabía, la verdad. Y dejarlas de saber me ha costado bastante. Eso si, nunca volví al lugar  de donde salí, tal y como aquel "run, run" interno ya me avisó en su día.
Todo va bien. El balance es positivo. Pero sólo es eso, un balance. Mañana puede ser otra cosa. Dicen que hay que ser muy valiente para dejar un trabajo, pero  no creo que sea cuestión de valentía. Conozco a mucha gente que lo ha hecho. Quizá sea más  una cuestión de honestidad y coraje (que proviene de cor- seguir al corazón). No hace falta un plan, sino querer vivir de determinada manera. Ahora, después de esa decisión tomada hace dos años, sigo viva. Construyendo mi vida cada día, sin prisa pero sin pausa. Disfrutando de cada momento. Yo no volví, pero tú podrías hacerlo si lo deseas.
¿Mi recomendación? Ninguna. Bueno sí, una, no preguntes, no vivas de las experiencias de los demás. Descúbrelo por ti mism@. Y si quieres preguntar, plantéaselo a tu corazón. Él te dirá la verdad.

12 comentarios:

  1. Muchas felicidades Vero. Desde fuera se te ve muy bien. Para mi es un gusto conocerte, aprendo muchas cosas buenas contigo. Un beso y QUE CUMPLAS MUCHAS MÁS!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fran!!!!
    Para mi también es un gusto conocerte y saber que me lees...un lujo!!

    Besón!

    ResponderEliminar
  3. No te conocía antes de tu decisión, pero tal como estás ahora seguro que ha sido muy, pero muy, positiva.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Paco!! jajaja...¿si? ¿me ves bien? Gracias! Siempre es bueno saber la opinión de gente que te observa con cariño.

    Si, creo que si, que estoy donde tengo que estar.

    Besón!

    ResponderEliminar
  5. 2 Years...parece que fuè ayer!!
    Enhorabuena Vero, lo estàs consiguiendo...cada dìa màs feliz y màs segura de que fuè la decisiòn adecuada!!
    Un beso desde el Sur

    ResponderEliminar
  6. Yo ya lo hice hace ahora ocho años,y para mi lo más dificil era,antes de hacerlo,poderme garantizar una reserva de dinero para que ese tema no me arruinara la aventura.Y lo conseguí ahorrando los años previos.
    Ahora estoy otra vez en esos años previos de lo que va a ser,o será la segunda aventura.
    Enhorabuena aventurera!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Te acuerdas Susana? Lo hago, no lo hago...tú lo has vivido todo enterito...Mil gracias por estar ahí!!

    Besazo desde el corazón

    ResponderEliminar
  8. Juan...

    los semejantes suelen encontrarse. Me alegro mucho de haberme cruzado contigo en mi aventura...

    P´alante!! Besón aventurero!!

    ResponderEliminar
  9. Verónica,

    Lo positivo, lo diferencial, lo creativo, es lo que se destaca en tu perspectiva. Así que después de dos años sigues en el camino que te propusiste. Gracias por haber contado esta historia, que a mi personalmente, me deja verte un poco más... "humana" porque la fuerza con la que nos implicas en tus escritos es simplemente de alguién "superior" en todos estos aspectos. Yo suelo quedarme con la boca abierta. Ya lo sabes.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Antonio...gracias de nuevo por pasarte por aquí, no sabes cuánto te lo agradezco. Si, soy humana, tremendamente humana, igual eso es lo que te deja con la boca abierta, ¿no?

    Besón!!

    ResponderEliminar
  11. Descubriendo cada rinconcito... Esto es una maravilla! Gracias, Verónica.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a ti!! Como si estuvieras en tu casa!! ;)

    Abrazo grande E

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...