Desconócete



Me gustan las películas sobre amnesia. 
Una de las escenas obligatorias en una historia de este tipo es cuando el/la protagonista se reencuentra con esa persona- que generalmente la ama- en esa cama de hospital, donde la luz llega de lado iluminando tan sólo una parte del rostro del protagonista que viste una bata de color azul claro. Desde la puerta, quien le ama le ve despertar después de muchos días y muchas noches y corre a su cama embriagad@ por la emoción y comienza  a besarle invadid@ por una gran alegría. 
De pronto, la pregunta dolorosa, ¿quién eres?-cuestiona la persona desde la cama. 



Es entonces cuando empieza una encrucijada para explicarle quién es y quiénes son los que le rodean. Para mi cualquier práctica artística o de la vida  es como una historia sobre la amnesia. El hecho: el autodescubrimiento. ¿En qué somos buenos? ¿Con qué disfrutamos? 
Creo que el carisma y la originalidad provienen de la autenticidad. Cuando un futbolista ha encontrado su juego, un escritor su estilo, una bailarina su ritmo, podemos sentirlo, sin duda. Incluso hablamos de esas personas como si fueran seres "mágicos". ¿La causa? Están en flujo cuando desarrollan sus talentos. Podemos reconocer como "hablan" desde su centro, con su propia voz. 

Platón dijo que nunca nada es aprendido, sólo recordado. Yo lo creo. Es la historia de un amnésic@. 


6 comentarios:

  1. Que gran verdad! Todo es recordado la habilidades las llevamos dentro, son inhatas el trabajo de la vida es el de sacarlas a la luz y disfrutar con ellas. Un post genial!

    ResponderEliminar
  2. Todo es recordado...si señor! Buena síntesis del post!! Si te nombro blogger complementario de +perspectiva accederías? jajjaja...

    Besón!

    ResponderEliminar
  3. Algunos nacen con un talento especial otros simplemente lo buscamos, saludos desde Chile...

    ResponderEliminar
  4. Manuel...no se busca...se recuerda...

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me imagino que estamos demasiado condicionados por el barniz cartesiano de la educación que hemos recibido, en las que algunas materias (matemáticas, física...) eran las importantes y otras (dibujo, manualidades...) las marías.
    Dicen que finalmente en nuestro trabajo sólo usamos el 5% de lo que aprendemos en la educación oficial y que el resto se basa en nuestra inteligencia emocional, social...

    Me encanta este video del grupo Matchbox 20, creo que condensa perfectamente la idea de descubrirse a si mismo, de que nos podemos sentir mal...

    http://www.youtube.com/watch?v=WziA88-n02k

    ResponderEliminar
  6. Emilio, mil gracias por tu comentario!!!
    Yo nunca lo hubiera explicado mejor, video incluido.

    Pásate por aquí cuando quieras...sumas mucho!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...