Primero tengo que...

Este es un post importante. 


Lo digo porque voy a hablar de la excusa/razón que previene a la mayoría de las personas, en concreto, a los aspirantes a ser escritores, artistas y emprendedores a pasar a la acción y hacer realidad sus sueños. 


La frase utilizada es... "Primero tengo que__________________" Lo que complete la frase puede ser cualquier cosa y no digo que sea lo que sea signifique que no es válido ni serio. 


Lo que digo es..."Hazlo igualmente".




No tenemos que hacer nada primero antes, te lo aseguro. 


No es necesario primero conquistar nuestros miedos, analizar los pasos, cambiar hábitos. No es necesario estar sano, ser solvente. Ninguna de esas circustancias tiene nada que ver con nuestro ser creativo. 


Las canciones, las nuevas empresas, las pinturas, las fotografías, vienen del corazón o de algún lugar más grande que todos nosotros. ¿Acaso Tolstoi no tenía problemas con una família de trece hijos? Menuda circunstancia. ¿Y Beethoven y sus problemas de audición?


No insultemos a ese misterioso proceso que es crear. No nos limitemos. No cortemos nuestra creatividad. 


Obsérvate y cada vez que te sorprendas diciéndote eso de..."Primero tengo que__________" que sepas que lo único que estás haciendo es resistirte a lo que tanto deseas. Y a lo que te resistes, persiste.


Hazlo de todas las formas. No es una orden. Es un impulso.


10 comentarios:

  1. ¡Qué grande eres Verónica!

    Me dan ganas ya de empezar a escribir una novela, jaja.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. pues...¡hazlo! jajajaj...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Al final voy a tener que comprarme una impresora para imprimir tus posts y colgarlos en la pared :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuánta razón tienes, Vero!
    Si supieras la de primero-tengo-que que me pongo últimamente por delante, sin siquiera abrir la boca... Así estoy, entorpecida por tanto primero-tengo-que dentro de mi cabeza, procrastinando inútilmente, como si no tuviera fecha de caducidad... Estoy tonta :-(

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo que tonta? Ni hablar!! ;))

    ResponderEliminar
  6. Dios mío. Esto es un post rescatado a tiempo. Ya sé que estaré comentando solo, pero... en fin.
    Ya noto la ola enorme que se forma al final del horizonte.

    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Marius...a mi esto me suena... ;))

    Me alegro que lo hayas leído!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Tengo millones de Primero tengo que... y realmente soy totalmente consciente que son autosabotajes propios, formas de no seguir adelante y justo el otro día se lo decía a una amiga que me decía "Primero tengo que..." y se lo decía que son sus bloqueos... pero que fácil es decírselo a otros y qué dificil ponerlo en práctica para mí. Siempre espero a algo para hacer lo que deseo... lo voy al menos, intentar. Gracias!! un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ...ya hace algun tiempo que intento no utilizar la expresión "tengo que.....", pq automaticamente crea una obligación, que si no es cumplida, ataca mi capacidad de hacer cosas....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...