¿Qué harías si te regalaran tiempo?


Aquel día era primerísima hora de la mañana. Abrí mi cuenta de correo electrónico. Rápido vistazo a todos los asuntos. Me paro en seco. "Éste no es conocido". "Disfruta de un año sabático". ¿Y esto de qué va? "Lo leeré el primero"-decido. "La Oficina de Turismo de la Rioja promociona la región    regalando un año sabático para emprendedores que tengan un proyecto personal y quieran desarrollarlo". Leerlo me conmovió. "Lo contaré en +perspectiva, es una oportunidad interesante y hay que compartirla"-pensé. En realidad no me conmovió, sino que me emocionó pensar que estamos ante un cambio. El tiempo comienza a ser valorado en nuestra sociedad y hay entidades que lo están "regalando". ¿Se puede regalar el tiempo? No lo sé. Igual sería el tema de otro post. Lo que si sé es que ahora existe una oportunidad para que puedas hacer realidad ese proyecto que te está rondando por la cabeza hace tiempo. Que está ahí. Anímate, hay mucho que ganar. El crear se premia. 

Puedes encontrar toda la información sobre la promoción en  www.unañosabatico.es
Ya me contarás como te ha ido si te animas. ¡Suerte! 

12 comentarios:

  1. Hace cosa de una hora pensaba en los nuevos lujos de la vida moderna... que son muchos y muy variados. Dicen que el tiempo es uno de ellos... Sí, seguramente se ha convertido en algo especial. No diría que por cuestión de minutos, sino de momentos.

    Ya ves Grande Gran, al final... todo es cosa de "tiempo al tiempo" ;)

    pd: creo que ahora no me cogería un año sabático, ¡me lo estoy pasando muy bien haciendo lo que más me gusta!

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes con qué me quedo de lo dicho señorita Belén? con aquello de...no me cogería un año sabático, ¡me lo estoy pasando muy bien haciendo lo que más me gusta! Chapeauuuu!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco quiero un año sabático ni en pintura, hoy por hoy me encanta lo que hago con mi tiempo.

    La entrada me ha hecho pensar. Conozco a alguien que siempre me insiste en que el tiempo ni se gana, ni se pierde, ni se regala, simplemente está ahí y nosotros lo empleamos de un modo u otro. Supongo que es una forma de "pasarse la pelota", de empezar a responsabilizarse de lo que hay y tenemos ahí desde el momento en que nacemos...

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Myriam...me ha encantado tu aportación. Mil gracias y mi más sincera enhorabuena por disfrutar de tu tiempo!!!

    ResponderEliminar
  5. Me pondría nervioso y acabaría malgastándolo. Aunque mi lado optimista me dice que saldría a correr por el bosque. Buff ojala!

    ResponderEliminar
  6. Me imagino que es saber administrar el que tienes; dar su tiempo a cada cosa (trabajo, vida personal...)
    El otro día paré con la bici y me senté en un banco de piedra a descansar; a mis pies corría una columna de hormigas en busca de comida, sobre la ladera vi la enorme variedad de flores que han salido tras las abundantes lluvias de este año, sobre el hueco de una pared unos pájaros habían hecho su nido... creo que nos perdemos tantas cosas por ir demasiado deprisa y no saber que cada cosa tiene su momento.

    ResponderEliminar
  7. Tom...¿cómo se malgasta el tiempo?
    Emilio...si, creo que nos perdemos muchas cosas por ir tan deprisa. Pero la cosa es ¿queremos parar o nos gusta ir deprisa?

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Buena pregunta. A veces queremos ir demasiado deprisa, otras veces nos hacen ir demasiado deprisa... no sabría que decirte.

    ResponderEliminar
  10. Querido Emilio, creo que este tema se merece un post...podría ser titulado algo así como...¿la velocidad?

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, el tiempo y el desarrollo personal están valorados.
    Al otro lado del atlántico ya existen sistemas empresariales que responden a los deseos de los empleados. Por ejemplo : motivar con acciones de desarrollo de competencias y no con dinero, integrar servicios destinados a la familia para atraer a empleados y retenerlos.

    En españa, estamos empezando con la gestión por competencias, y las organizaciones más horizontal (sin jefe del jefe del jefe de tu propio jefe). Así que poco a poco, paciencia...

    El único problema que pueda surgir es el choc de generaciones en las empresas. La generación de jóvenes que entra en el mercado de trabajo ya tiene esa mentalidad de tiempo y desarrollo personal : "me importa más el Yo que el trabajo".

    A ver...

    ResponderEliminar
  12. Sabrina...gracias por pasarte y comentar!! Gran aportación!! Creo que estás en lo cierto de que cada vez se valor más el tiempo entre la gente joven.

    A ver...como tú dices ;))

    un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...