Cómo aprovechar las oportunidades



¿Qué es la oportunidad y cuando llama?

 La verdad es que no he mirado en el diccionario antes de escribir este post para leer las definiciones de esta palabra. Y es que sencillamente pienso que la oportunidad es un@ mism@.

La oportunidad abarca áreas muy grandes: algunas personas pueden reducir su significado y aplicarla al éxito financiero pero las oportunidades en la vida son más amplias que todo eso. También significa la ocasión para desprenderse de los sentimientos negativos. Puede significar el elevarse por encima de la ira, la vanidad, el engaño.

Sinceramente siento que la oportunidad está a nuestro alcance cuando nos comprendemos y estamos listos para la acción.
¿Y quién desarrolla la oportunidad? Nosotr@s.
¿Con qué? Con nuestros grandes recursos: la confianza en nosotr@s mism@s, con la decisión de vivir una vida mejor y el sentimiento de que somos una persona que se lo merece todo.
¿Cómo?

1. Manténte atento a la "luz roja". La luz roja en los semáforos indica que te pares. Cuando tú vayas a hacerlo pregúntate antes: ¿lo hago porque es así como lo quiero, porque entro en una zona peligrosa, o solo me detengo porque la opinión que tengo de mi y de mi capacidad no es buena? Date cuenta cuando aparece la luz roja y si no hay motivo aparente cambiala a verde y sigue avanzando. Para y arranca.

2. Vive en el presente. El pasado no existe y el futuro tampoco. Ésta es una constante que se repite en +perspectiva, la de vivir atento al instante. No te parecerá que existen oportunidades si tu mente está en otro lugar que no sea el "ahora".

3. Cree en ti. No es necesario que seas superdotad@ intelectualmente, que tengas dinero, que seas guap@ y alt@. Acéptate tal  y como eres. Te lo mereces todo sin más.

4. Procura tener un objetivo. Cosas discretas que te hagan feliz. No hace falta que planifiques. Sólo ten claro para qué estás aquí. Busca tu sentido.

5. Plántale cara a la crisis. No entres en la dinámica de excusarte con lo que ocurre externamente. Si quieres hacer algo, hazlo. Siempre hay algún tipo de crisis. Siempre hay algún motivo para dejar pasar oportunidades.

6. Deja de mirar a los demás y céntrate en ti. No creo que haga falta explicar esta parte.

+ posts sobre cómo aprovechar las oportunidades aquí 

5 comentarios:

  1. La oportunidad es uno mismo. Que gran frase!

    ResponderEliminar
  2. Verónica,
    Hace tiempo que no venía a visitarte, pero veo que sigues tan lucida y brillante como siempre. Empecé a trabajar hace un mes y ya ando acelerado y aunque esta vez me he tomado tiempo para reflexionar y hacer las cosas mejor acabo saltándome los semáforos en rojo por mi vehemencia e impulsividad. Siempre te he dicho que las cosas que escribes son magníficas para detenerse a reflexionar. Creo que voy a poner tu blog en una cabecera del mío para no dejarme llevar por la inercia, para detenerme en los semáforos siempre. La melancolía y el futuro lo tengo resuelto, nunca más que ahora vivo en el presente, creo en mi y rectifico si en algún momento flaqueo. La crisis se va pasando, nunca me importó demasiado, al fin y al cabo hay que seguir viviendo y no es excusa para no seguir haciendo lo que quieres o lo que sabes hacer. Y hace tiempo que dejé de mirar a los demás.
    Me siento reconfortado de haber aprovechado la oportunidad de leerte una vez más.

    Gracias, abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  3. Tom...a mi me parece que es así.
    Antonio...cuánto tiempo sin que dejaras uno de tus amables comentarios! Ojalá pudieras pasar por aquí más a menudo. Siempre sumas mucho. Que te vaya muy bien en el trabajo! Gracias, abrazos y besos para ti.

    ResponderEliminar
  4. Te acabo de descubrir por medio del face, muy interesante tu blog

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias menta fresca!
    Espero verte por aquí a menudo!

    Bona nit! ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...