Cómo separar lo posible de lo imposible


Parece que cualquier persona que aspire a conseguir sus objetivos en la vida debe discernir entre lo posible y lo imposible. Sin embargo, pienso y siento que todo lo que te propongas y quieras de verdad conseguir, ahí estará para ti. Es posible. Así y todo, en el camino de conseguir nuestros sueños a veces es bueno plantearse cuestiones como éstas:

1. ¿Qué estoy intentando conseguir?
2. ¿Cuáles son las razones que me hacen sentir que lo que quiero hacer es posible?
3. ¿Cuáles son las razones que me llevan a pensar que podría ser imposible?
4. ¿Qué voy a invertir en todo este proceso? (no sólo hablamos de dinero, sino de tiempo, fuerzas...)
5. ¿Puedo utilizar los recursos que tengo para obtener ventajas mejores en otras direcciones?
6. ¿Qué recursos tengo ya que hacen que pueda ser posible?
7. ¿Con qué personas cuento que me ayuden en todo momento?


‎"Los que renuncian son más que los que fracasan"-Henry Ford

8 comentarios:

  1. Qué buenas bases para saber diferenciar!
    Gracias por estas letras!!

    ResponderEliminar
  2. no me planteo esos interrogantes, simplemente me dejo llevar.

    ResponderEliminar
  3. Juanjo...creo que es muy sabio eso de dejarse llevar...

    ResponderEliminar
  4. Por esas cosas de la red, una cosa lleva a la otra y llegué aquí. Muy interesante las propuestas. Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. La frase de Henry Ford es como un puñal.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...