Publicidad emocional: la mujer inteligente es bella

A partir de ahora, se abre una nueva categoría en +perspectiva. "Publicidad emocional" tratará de exponer ejemplos actuales de campañas publicitarias donde examinar el cómo se utilizan las emociones en este medio. Tomar conciencia de la carga emocional de cada uno de los "inputs" publicitarios a los que estamos expuestos diariamente y entender qué es lo que hace que capten nuestra atención puede ser un buen recurso a la hora de conocer nuestras motivaciones. De ejercer nuestra responsabilidad. Las marcas inundan todos nuestros espacios. Nosotr@s estamos ávidos de magia y entornos sugerentes en nuestra vida. Las necesidades simbólicas son el eje de estrategias que desean durar eternamente. El formato publicitario busca inspiración en un lenguaje tan antiguo como el ser humano. Los símbolos universales que conviven en nuestro inconsciente.

En este caso el vídeo es de la nueva campaña de otoño de H&M. Parece ser que ahora la moda ensalza a la mujer inteligente por encima de la belleza y la tendencia.



¿Qué ves, qué oyes, que sientes, qué percibes?

2 comentarios:

  1. Siempre me ha resultado interesante ver lo que nos intentan evocar en las campañas publicitarias. Sobre todo las de marcas tan consolidadas que ya ni te muestran el producto que venden, solo la sensación que te provocará si lo compras. Me estoy acordando por ejemplo de la mano por la ventanilla del coche en el "te gusta conducir". Libertad, independencia, poder, distinción. Hay veces que nos damos cuenta, otras nos la cuelan, jajaja.
    Pero es interesante ver en que dedo "meten la llaga" los publicistas, al fin y al cabo son nuestras necesidades más primarias.

    Del anuncio del video solo decir que ultimamente me encuentro muy "guapo" vistiendo mi propia piel. Que dure! jajaja

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  2. Cuánto me alegro de que te encuentres "guapo" vistiendo tu propia piel...Durará, durará...

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