Publicidad emocional: Soy banco y busco líder


Parece que Guardiola está de moda. O ¿podríamos decir que lo que Guardiola representa está de moda? Tanto es así que el Banco Sabadell le ha "fichado" para su nueva campaña publicitaria. Los valores de Pep parece que ahora son los mismos valores que los del banco. 
Slogan: muy significativo. "Luchar por ser el mejor". Quizá un "ser el mejor" hubiera valido. Para ser lo mejor de uno mismo no hace falta luchar. Simplemente ser. ¿Porqué utilizar un lenguaje tan bélico? Guardiola y un "ser el mejor" tiene la suficiente fuerza para no tener que luchar. A resaltar: el espíritu colaborativo. "Sólo no, con amigos sí" que tanto se nos repetía en el mítico programa de los ochenta "La bola de cristal". Fotografía en blanco y negro, mucho más asimilable al ojo porque posee menos información. Retrato de media cara, sombra a lo rembrandt enfatizando los ojos, alzando la mirada.  Azul cálido para las letras, color característico de la tranquilidad, el mismo que se usa en el logotipo. Que por cierto, ¿dónde está?. En la parte superior izquierda. Look cinematográfico. "Pep" modo dandy. Por cierto, ¿qué producto venden? Lo pone debajo de todo. ¿Qué pone en la parte superior derecha?  El banco de las mejores empresas. El tuyo.  Lo importante es el mensaje. La atmósfera. ¿Qué soporte han utilizado? Póster tamaño grande en todo el mobiliario urbano. Making off de la campaña en youtube. Comerciales en televisión. Cartelería en el propio banco. 
Se busca líderes. Se buscan valores. Los publicistas lo saben. Pep los tiene. Ahora el banco también. Todo el mundo hablará del Sabadell. Hasta los anti-catalanes. Hasta los que no tienen empresa. Hasta los del madrid. Elegir a un gran líder consensúa. Une. Gol!!!!!!  

2 comentarios:

  1. ¿Has visto la película "Enemigo a las Puertas"?
    Habla sobre la batalla de Stalingrado.
    A parte del conflicto, en un momento de la película sucede lo siguiente.
    Los rusos se dan cuenta que pierden una cantidad ingente de gente, tanto por culpa de los alemanes como por ellos mismos, y los soldados rusos están a punto de la sublevación.
    Un comisario político pregunta a sus subordinados que pueden hacer respecto a esto... Unos dicen que endurecer las penas... y finalmente uno de los protas, dice "Demosles héroes, alguien en quien creer, a quien parecerse.." (más o menos).

    Como ves.. los publicistas no inventan nada, simplemente desempolvan... por que esto ya se hacia antes... incluso en la antigua Grecia.
    Pero olvidamos el pasado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias jofegaber!
    Yo no diría que se olvida el pasado, sino que se sigue utilizando a los clásicos en tiempos modernos. Y si se olvidara...tampoco pasaría nada. El pasado pasado está.

    Que tengas muy buen día!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...