Todos somos visionarios




Es difícil no darse cuenta cuando algo se pone de moda. Cuando alguien cree en lo que hace y siente le llaman visionario. Hace aproximadamente un año escuché esta afirmación: "Si quieres ser modern@ vuelve a los clásicos". Volver a los valores de siempre en un mundo donde lo nuevo es "hot", "cool" y en definitiva "temporal". Donde aparece algo nuevo y en muy poco tiempo, te encuentras que aparece más de lo mismo por todas partes sin añadir nada relevante al original. Todo se parece. Todo se empobrece. Y es que la moda es  básicamente un juego de informaciones. Hemos disfrazado nuestros deseos de ropa y artilugios que nos "facilitan la vida" , que nos "conectan" y nos proporcionan "status" haciendo uso de palabras como "estilo, pasión, visión". Conceptos que están siendo usados a la ligera quedando vacíos de significado y que son realmente importantes para el desarrollo personal. Y mucho. Son nuestra guía.

En esencia, tu visión es lo más valioso que posees. Es tu forma de pensar, sentir y hacer  las que te hacen vivir de forma auténtica. A tu manera. Es tu inspiración. Encontrar tu visión es fácil, requiere de algo de tiempo y de preguntarte cuestiones serias y profundas sobre ti mism@ que a su vez, deben ser respondidas. Entrenando tu introspección frente al entrenamiento recibido para ser seguidores. Confundir tu imagen o la belleza con algo que tan solo lo parece es francamente peligroso. Tú eres únic@. El resto es consumo y dejar tu vida en manos de alguien que no eres tú. Estamos limitad@s no por nuestras habilidades, sino por nuestra visión. La percepción depende del mirar, mientras que la visión depende del ver. Ver más allá. Ser fiel al camino que uno mismo intuye. La excelencia es resultado de la visión.  ¿Has trabajado alguna vez en tu visión? ¿Cuáles son tus valores? ¿Sabes que se puede trabajar en ello? Si quieres saber "cómo" puedes escribirme aquí. 


"Vision is the art of seeing what is invisible to others"-Jonathan Swift 
"La visión es el arte de ver lo que es invisible para otros"-Jonathan Swift


3 comentarios:

  1. ¿"Tu visión" es lo mismo que el objetivo que uno se plantea?.

    ¿Que preguntas podemos hacernos para llegar a esa visión? O al menos... ¿Como debemos hablarnos para acercarnos a esa visión?

    Gracias veronica.

    P.D.: La goma me esta viniendo muy bien.

    ResponderEliminar
  2. ¿Tu objetivo es tuyo o de alguien más? ¿Cómo te gustaría hablarte?

    Gracias a ti!!

    jajajja...la goma bendita!!! jajajaj...

    ResponderEliminar
  3. Mi objetivo es mio.

    Antes me trataba como me tratan mis padres. (Es un enunciado, no un juicio.)

    Desde que leí un libro, trato de localizar el niño que llevo dentro y hablarle como si fuera mi hijo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...