¡Reinicia!

 


Puede que muchas veces no entiendas por qué actuas de una manera y no de otra. Y quieres saberlo.
Has oído y asumido siempre las mismas cosas: "la letra con sangre entra", "hay que luchar", "la vida es dura", "todo el mundo miente", "las personas no cambian" y así hasta el infinito.
Puede que algunas de las creencias que has acarreado durante años ya hayan dejado de ser ciertas para ti. Puede que no.


Las creencias dan lugar a valores, que a su vez, direccionan el comportamiento. En ocasiones pueden limitarte. En ocasiones pueden darte muchas alas. Determinan qué vemos, qué oímos y qué sentimos a nuestro alrededor. Incluso pueden afectar aquello que "no vemos" o "ignoramos".

Imagínate el impacto de una creencia tuya en alguien más.


Mientras tanto yo tengo un par de ejercicios que pueden hacer que te "des cuenta" de cuáles son las creencias que rigen tu vida y cómo te están ayudando u obstaculizando en tu vida.
Ejercicios para cuestionar tu mundo. Lo que haces cómo lo haces. Sin dar nada por hecho.



  •  Hazte una lista de tus ideas fijas. ¿Qué creo sobre mi? ¿Qué creo sobre la naturaleza humana? ¿Qué creo sobre la finalidad de una empresa? ¿Y sobre la libertad? ¿Qué creo sobre la familia? ¿Sobre la vida?

  • ¿Cuáles son tus valores? Generalmente hay tres que son nuestra guía. Luego según nuestros roles podemos llegar a tener muchos más.



¿Cuál crees que te será más fácil empezar a practicar?



"Los recuerdos no pueblan nuestra soledad, como suele decirse; antes al contrario, la hacen más profunda"- Gustave Flaubert (ejemplo de creencia)



+perspectiva
                        para que lo consigas 

12 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este post.

    Aunque a ratos intercale momentos conscientes de "no pensar, no preguntar".

    "Y quieres saberlo". Me impacto.

    ¡Aguja!

    ResponderEliminar
  2. Es raro pero lo primero que he sentido al plantearme hacer el ejercicio ha sido miedo. Y digo que es raro porque nunca antes me había pasado. Más bien al contrario porque siempre he querido conocerme más a mi misma.

    ResponderEliminar
  3. Por lo que dices, parece que las creencias son la fuente de ciertos valores y éstos a su vez condicionadores del comportamiento (hablando muy en general). Sin embargo, eso que dices de que hay tres valores que, generalmente son nuestra guía, me ha dejado intrigado. ¿Cuáles son?
    El ejercicio es interesante. Lo haré en cuanto haya hecho todo 'eso' que tengo pendiente ;P

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sobre los valores...

    depende de para cada persona son unos o son otros. ¿Cuáles son los tuyos? ¿Cuáles te guían?

    Haz los ejercicios cuando lo creas conveniente. Son para ti!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Allure, no es un ejercicio fácil. Permítete sentir miedo.
    No se lo digas a nadie, pero ésta práctica nos hace "darnos cuenta" de muchas cosas nuestras. Con todo lo que ello conlleva... Llega profundo. Estamos hablando de nuestros valores. Ahí la tienes. Vuelve a ella cuando quieras o hazla enseguida. Ahora es tuya!

    ResponderEliminar
  6. He hecho el ejercicio y no he sentido miedo, aunque sí algo de vértigo. Los resultados me los guardo para mí, pero he llegado a una conclusión: que para dejarte llevar por eso que llamamos corazón, hay dos condiciones necesarias: 1) tener inteligencia y 2) una buena actitud para saber qué hacer con ella. En caso de no cumplir al menos con 1) y 2), lo mejor es seguir sujeto a algún sistema de valores o creencias. Al final siempre puedes quejarte de lo equivocado que estabas de joven. No daré los detalles de cómo he llegado a esta conclusión, porque no quiero aburrir a nadie, pero me gustaría saber qué pensáis de esto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. sip!
    si, si lo que piensas tú es lo que escribes. ¿Qué te dice eso de ti?
    No hace falta que contestes aquí si no te apetece...Es una reflexión que hago

    ResponderEliminar
  8. pues no. no me apetece :)
    que vaya muy bien.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...