¿Produces o haces que las cosas sucedan?





¿Te suena esta pregunta?


Eres muy productiv@. Haces todo lo que tienes que hacer durante el día. Todas las tareas y si puedes más. Corres. Te apresuras. Bueno no. No es correr,  se le llama "trabajar bajo presión". 


De pronto llega un momento, un día en el que el ritmo baja. Tu inspiración comienza a desaparecer y lo productivo se vuelve improductivo.
Cuando esto ocurre, empezamos a describir el fenómeno como pérdida de concentración, de capacidad... 


Cuando veas que tu nivel de energía baja, para. Para físicamente y mentalmente. No es necesario entrar en bucle. 


Como quería saber la opinión de las personas que siguen este blog y El Bar de los Sueños respecto a éste tema, lancé una pregunta al aire...



¿Es lo mismo producir que hacer que las cosas sucedan? Y he aquí algunas de las respuestas obtenidas:


Emi Aparte:  "Calidad mejor que cantidad" ;)


Nomalanca Lamoto:  "A mi la palabra productividad me suena a currar mucho, y hacer que las cosas sucedan, es proponerselo porque nos gusta"


Natalia Zaragozá:  "Buena reflexión, para producir basta con trabajar sin más, pero hacer que las cosas sucedan requiere de algo más... por cierto si alguien conoce la receta, que la comparta"


Teresa López:  "La productividad es la consecuencia de hacer que las cosas sucedan. 
Si dejamos que las cosas “nos sucedan” y estamos todo el tiempo en modo pasivo, sin iniciativa ni acción, la productividad no es parte de nuestras vidas. Lo mejor es ser proactivo y hacer que las cosas sucedan. Se producirán hechos"



¿Sabías que en las oficinas de microsoft tienen colgado un cartel que reza así? Lo leí hace algún tiempo en un artículo sobre la compañía.



MICROSOFT

Change the world or go home




¿Qué piensas tú? Si quieres "hacer que suceda" deja tus ideas u opiniones en los comentarios. Igual podríamos llegar a cambiar el mundo. ;) 






























12 comentarios:

  1. Muy bueno !!

    Estoy convencida de que no paramos de entrar en bucles ... ya no sólamente en el trabajo, y en las obligaciones.

    Yo me pensaba que sólo me pasava en el trabajo. Llevo 4 meses sin trabajar con todo el tiempo del mundo y sigo entrando en bucles.

    ¿ Como hacer para darte cuenta pronto ?

    ResponderEliminar
  2. Picasso dijo que el arte era: 90% trabajo, 10% creatividad.... Qué más puedo decir yo?.... Creo que la productividad hace que las cosas sucedan, y hacer que las cosas sucedan produce creatividad.... Todo está conectado!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buen post!

    Lo del click y continúa... simplemente genial.

    Quizás la diferencia entre trajabar bajo presión y trabajar por pasión estriba en eso, que las horas de la segunda no aplastan: dan alas como el redbull :). Yo creo mucho en el trabajo, pero el trabajo hecho por amor.

    ResponderEliminar
  4. Mis jefes no tienen ninguna intenciòn de trabajar para que mi producción sea consecuente con mi sueldo, asi que me ceñiré a otros aspectos mas importantes... trabajaré todo lo posible para que las cosas sucedan.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. nuevos caminos: Bienvenida a +perspectiva!!
    Estoy convencida yo también de que estamos en bucles constantemente.
    ¿Cómo has hecho tú para darte cuenta?

    Inma, todo está conectado! Me gusta eso!! Gracias por pasarte por aquí, se te echaba de menos!!

    Belén! qué sorpresa tan bonita! tú por aquí! Me encanta eso de trabajar por pasión en lugar de por presión. Me lo quedo con tu permiso! Y si, yo también trabajo por amor, por amor al arte. Gracias!!!

    Txusman, "trabajaré todo lo posible para hacer que las cosas sucedan" . Mejor hacerlo uno que esperar a que lo hagan otros...Gracias por pasarte por aquí de nuevo!! También se te echaba de menos!!

    ResponderEliminar
  6. El mayor problema que veo es romper el bucle cuando estás en la oficina. No es fácil decirle a tu jefe : "mira, me voy a casa una hora antes porque no doy más de mí. Eso sí, mañana como estaré fresco produzco el doble, e igual hasta se me ocurre una idea genial por no estar quemado".

    Para mi, ser productivo y hacer que las cosas sucedan son sinónimos, y normalmente enemigos del concepto de "hacer horas". Si haces el trabajo de 4 horas en 7 no eres productivo ni haces que las cosas sucedan, eres una rueda de la maquinaria. Sustituible.

    ResponderEliminar
  7. Bueno chris...igual hay que encontrar "the right boss". Es una consideración importante para disfrutar del trabajo y entonces...hacer que las cosas sucedan sin ser una máquina.

    ¿Podría ser?
    Gracias por pasarte!! Ya sabes cómo me gusta verte por estos lares.

    ResponderEliminar
  8. Sip, como dices, es encontrar el sitio adecuado (trabajo, gente). Una vez que estás ahí, todo es más fácil y hasta divertido, diría yo ;).

    ResponderEliminar
  9. Yo he dejado de ser productivo, lo era y mucho, pero ahora solo agoto la jornada laboral,...no puedo seguir así. He conocido hoy tu blog, y me he quedado perplejo... pensamientos que creía eran solo mios estaban escritos en tus entradas y en los comentarios de los que pasan por aquí... la sensación es difícil de explicar, pero creo que aquí no hace falta,..., siento algo, quizá, esperanza... no lo se. Vuelvo mañana.

    ResponderEliminar
  10. Hola Fernando!!

    Bienvenido!! Vuelve cuando quieras, será un placer tenerte por estos lares.
    Muchas gracias por tu comentario!

    Nos leemos pronto!!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Me identifico mucho con Fernando y Chris.....sólo que hace ya un poco más de tres meses tuve la osadía de marcharme de un trabajo bien remunerado, pero en el que sentía que estaba desprovechando mi potencial, en el que cada día perdía un poquito más las esperanzas de hacer algo mejor, y sobre todo sentía que no era mi sitio...

    Y aquí estoy luchando por no ceder a las ideas de pánico que a veces cruzan por mi mente, y rezando para encontrar pronto mi lugar, y no dejarme llevar por los pensamientos oscuros al "Lado Oscuro" ;).

    Muchos besos a todos, y miles de gracias a Verónica por su blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...