Qué hacer cuando tu relación se rompe


Cuando una relación se acaba resulta muy doloroso.
Incluso ese dolor a veces es tan grande que puede hacer que todas nuestras creencias positivas sobre el amor y la pareja desaparezcan.
Es como que de repente nos planteamos el "dejar de querer para siempre".


Si todas las heridas no son reconocidas, comprendidas y aceptadas, posiblemente tardaremos mucho mucho tiempo en volver a recuperarnos.


Y es que ese dolor que sentimos no es sólo por haber acabado la relación, sino por que "matamos" todo el amor que hay dentro de nosotr@s.

¿Cómo superar una ruptura? Te dejo aquí algunas pistas:

1. Todo es bueno, incluso lo malo



Hace mucho tiempo escribí un post sobre las ventajas de tener esta actitud. Una actitud que aunque parezca utópica o conformista ayuda muchísimo a no estar mucho tiempo en una mala situación.

2. Comprométete a dejarlo ir


Aferrarse a algo o a alguien es vivir en el pasado. Sé que no es cuestión de un día, ni de dos, pero debes de quererte a ti mism@ y debes querer dejar ir.  Así que, firma ahora mismo tu compromiso para estar bien.


3.  Alivia tu tensión y recupera tu energía


El torbellino de emociones que sientes y que no entiendes te llenan de tensión. No dejas que ocupe mucho lugar: ve al gimnasio, muévete, habla de lo que te preocupa, escribe un diario, llora, llora, llora... 


4. Céntrate en el presente


Es lo único que existe. La vida es maravillosa, no te alejes de todo lo que tienes por seguir en ese mar de dolor y sufrimiento. Inevitablemente volverás a pensar en el pasado en cuanto te descuides. Practica el volver al presente. No te lo pierdas. Cada día, cada instante es un regalo


5. Date tiempo


No intentes negar lo que sientes. No niegues lo que está pasando. No intentes pasar por esto rápidamente por que lleva su tiempo y es necesario que sea así. Permítete sentir todo lo que estás sintiendo. Por mucho que corras no pasará antes.


6. Acepta tu responsabilidad


Hazte esta pregunta, ¿en qué he contribuido yo a estar en la situación que estoy? Se trata de hacerte responsable de al menos el 50% de la relación. De revisar. No se trata de sentirte víctima ni culpable, sino R-E-S-P-O-N-S-A-B-L-E. 


7. Siente amor

Vivir desde el amor y no desde el temor, permite dejar que las cosas y las personas se alejen cuando tienen que hacerlo. Vivir desde el amor es vencer muchas barreras.
No te culpes. No le culpes.


+ El próximo 20 de octubre comienza el curso online "Cómo tener la relación que amas"  




4 comentarios:

  1. Vero, eres increible.Creo que desde el "All you need is love" de los Beatles, no había visto nada parecido.ILU

    ResponderEliminar
  2. jajaaj, Paco! No sabes cuánto me he reído con tu comentario. Tú sí que eres increíble!! ;))

    ResponderEliminar
  3. Gracias por todos estos aportes.

    Queria recomendar un libro que leo ultimamente.

    Siddhartha de Herman Hesse.

    La parte en que conoce a su hijo.

    A mi me hizo reflexionar sobre esto que comentas.

    Un abrazo Vero

    ResponderEliminar
  4. jofegaber...gran libro!! Gran autor...
    Mi favorito: Demian...

    Abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...