Haz lo que ames: la historia de Mita y su libro


¿Qué tienen en común la astrología y la poesía?



Mita Oliver es Sagitario. +perspectiva. Sagitario. Verónica Gran. Sagitario. Era inevitable no coincidir para hablar de un libro de astrología y poesía. "Otros lenguajes, otros signos".  


Lugar de encuentro: El Bar de los Sueños. No podía haber sido de otra manera. Y entre tanta y tanta coincidencia, os dejo con la historia de Mita, su libro y el "haz lo que ames".



"Ésta es la historia larga pero feliz de un libro. 

Larga porque aprendió durante 17 años, mientras editores y agentes editoriales lo rechazaban por inclasificable, a levantarse después de cada "No" y a buscar nuevas estrategias. Feliz porque la gente lo quería y se entusiasmaba con él; eso le daba ánimos para continuar. Feliz porque finalmente ha creído en si mismo, sin depender de otras personas (se ha autoeditado) y ha descubierto que quienes no lo han etiquetado ni clasificado, lo están valorando y disfrutando.


Desde muy joven, la astrología despertó en mí mucho interés. Aunque siempre he estado vinculada al cine y al video, mi pasión por ella me llevó a estudiar, leer, observar e incluso a dedicarme a ella profesionalmente durante varios años. Quería creer en una astrología sin dogmatismos, alejada del esoterismo, de la credulidad. Quería que constatara simplemente lo que dijo Carl Jung: “tenemos las cualidades del año y de la estación que nos vieron nacer”. 


Y un día, un poco cansada de encontrar siempre libros similares sobre el tema, me pregunté cosas como: ¿Por qué no crear un libro que hablara de astrología pero desde una óptica diferente? ¿Por qué no relacionar poemas con signos, planetas o posiciones astrológicas? ¿Por qué no dejar que sea cada persona la que obtenga sus propias impresiones a través de otro lenguaje simbólico, en este caso la poesía? 


Siempre he pensado que una interpretación astrológica no deja de ser un acto creativo. Una de las propuestas del libro es que cada persona encuentre en los poemas una clave para conocerse, también para entender su propia carta astral." 




"Estoy convencida, como dijo el escritor Joan Perucho, de que “cada verso tiene su destinatario". Puede que no lo encuentre hasta al cabo de treinta años, pero cuando lo encuentra le cambia la vida, porque ese verso ha sido escrito para esa persona “  


“Un libro de astrología que no habla de astrología; sino de viajeros que gritan adelante, de sonrisas que abren puertas, de leyes de paz y amor, alegrías secretas, corazones de harina y pompas de jabón”- Mita Oliver


Mita Oliver en Facebook 

2 comentarios:

  1. Me han encantado las chapas...

    Me ha encantado la web de Mita, y la idea de su libro... ¡Genial!...

    Perlas, perlas de todos los colores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Verdad que son chulas las chapas? ;))

    Chapas y perlas!!! ajajaj...

    Otro abrazo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...