Cómo comunicar tu pasión en el mundo 2.0


¿Tienes un mensaje? ¿Se lo estás contando al "mundo"?



Conozco y me encuentro a menudo con personas que tienen un cuerpo de trabajo a nivel artístico o de otro tipo, y que no hacen uso de las redes sociales para divulgarlo. 

De la misma manera que conozco personas que lo tienen, están en la red pero no saben el por qué no les "funciona". 


Pues bien, sin ser una "experta acreditada" en el tema y sin pretensión de serlo, creo que a la hora de divulgar "tu pasión" en la vida, sea 1.0 ó  2.0 (para mí es lo mismo) hay que tener en consideración cosas como éstas:


Enfócate


Para y mira. Pero no mires hacia afuera, sino hacia adentro.
¿Realmente quieres divulgar tu trabajo? Parece una pregunta evidente, pero realmente en el día a día no lo es tanto. Mucha gente sólo quiere hacerlo porque parece ser que "hay que hacerlo". Porque "otros" lo hacen. 

Antes de empezar hay que ser honesto/a con uno/a mism/a. Si lo haces porque "toca", quedará sólo en eso: en ofrecer algo "tocado" pero no por la pasión, sino por la "desidia".

¿Por qué lo que estoy haciendo importa? 


Mucha gente "creativa" cree que ser creativo es un trabajo. Tienen un montón de ilustraciones, de fotografías, de pinturas, de escritos, de manualidades ...y ya está. 
Pero lo más importante para empezar a "divulgar" tu trabajo es plantearse si lo que hacemos ayuda a los demás de alguna manera. Si puede transformar sus vidas. Si puede contribuir.


Si es así, cuéntalo ya. No esperes más.

La necesidad de tener un propósito


Comunicar sin saber cuál es tu propósito, es decir, la razón de porqué haces lo que haces y no sólo a dónde quieres llegar, no te llevará muy lejos.
Irás de un sitio a otro sin rumbo. Y eso se nota. Mucho.


Hay sitio para tod@s


Si tienes una pasión y quieres contarla al mundo hazlo. No te cortes. No pienses eso de "pero si ya hay muchos que hacen lo mismo que yo hago " No lo creo. Se dedicarán a lo mismo que tú, pero no pueden hacer lo mismo que tú haces. 


Fíjate en cómo comunican otras personas de tu sector si quieres, pero no lo necesitas, porque si tu "voz" no está lo suficiente "trabajada y centrada", lo que en principio podría servirte de inspiración acabará siendo mera "copia". 


Así que comunica desde la calma, la confianza en ti y las ganas de divulgar cosas bien hechas.

Comunica ideas, no sólo palabras


En otras ocasiones en este blog he contado que comunicar es establecer "una relación". Una relación con uno mismo y con los demás. Para ello, lo primero que tendrá que ocurrir es que tus ideas estén muy claras. 

Ten tus ideas claras, confía en ti y harás grandes cosas con ellas. 


El reto de todo esto no es tener una pasión. Ni siquiera el que tengas que apasionar a nadie. El reto aquí es mantenerte apasionad@. 

Los mejores escritores, pintores, fotógrafos, bloggers, abogados, consultores,...son los que "transforman" a aquellos que les entregan su atención. Son los que después de haber estado cerca de sus palabras, de sus imágenes, de su esfuerzo te das cuenta que ya no eres la misma persona que eras antes.


...

Así que, anímate y empieza a cambiar tu mundo y el de los demás. ¿Cómo? Comunicando desde el corazón. Te lo agradecerás y te lo agradecerán.  


Si quieres compartir con nosotr@s en este blog cómo te va, estaremos encantad@s de leerte.

Dejo más ideas por aquí por si te hiciera falta De novato a networker: 10 sencillas maneras de utilizar las redes sociales





2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...