Cómo el amor resuelve tus problemas



¿Qué efectos tiene el amor sobre nuestros problemas?



Por alguna razón o por otra todo el mundo anda no sólo ocupado también preocupado. 


La vida está llena de problemas, no lo dudo, pero también la forma en la que "vemos" nuestro mundo hace que esas circunstancias parezcan más o menos favorecedoras de lo que en realidad son.


Uno de los beneficios de vivir desde el amor es que el miedo se transforma. 


Lo contrario al amor no es el odio sino el miedo. Así pues, la mayoría de ocasiones se podría decir que nuestros problemas no son más que el producto de nuestro miedo. Amarte a tí mism@ los transforma de manera inmediata.


El desconocimiento de nuestro desconocimiento


Saber que no sabemos es una gran solución a muchas de nuestras situaciones personales. Saber qué sentimos, cómo lo hacemos y con qué intención da tantas pistas sobre la vida, que es mucho más fácil gestionarla. 








A mi me gusta vivir desde el amor porque me proporciona mucha tranquilidad y bienestar y no hablo de vivir desde el amor  de pareja sino del amor a todo lo que me rodea.¿Quieres saber por qué?


Porque no te creas problemas
El 80% de los problemas con los que lidiamos todos los días están creados por nosotr@s mism@s. No reconocer nuestros miedos y aceptarlos, no saber a donde vamos y tener grandes egos nos dificulta el andar por la vida con tranquilidad.


Estoy de acuerdo en que hay circustancias externas que son muy duras y por suerte o por desgracia yo he tenido que lidiar con algunas de ellas  pero si hay una situación que no te gusta y tú la complicas más, entonces sí que hay un problema.


Vivir desde el amor significa que te enamoraste de ti  y cuando vives así sabes que eres la mejor persona en la que puedes confiar. Todo se simplifica. 


Eres más paciente y respetuos@
Como te quieres más también quieres más a los demás. Te respetas y entonces respetas. Si te equivocas no pasa nada. Si se equivocan los demás tampoco porque todos somos humanos.  Cuando vives desde la tranquilidad los problemas también se vuelven más tranquilos. Si alguien ha hecho algo que no te gusta nunca buscas el conflicto tampoco la ofensa. Esa energía es para dedicarla a otras cosas.


La importancia la tiene lo que la tiene
Conozco personas para las que todo es importante. Se lo toman todo de manera personal. Siempre encuentran algo para estar ofendidas. Son el tipo de persona "Drama Queen" . 


Cuando vives desde el amor el ego se desdibuja, por lo que sabes que no tienes que tomarte tan en serio. Relativizas todo.


Tienes más suerte
Bueno, en realidad eso es lo que piensan los demás. Tú sólo fijas tu atención porque sabes que puedes gestionar todo lo que venga. Siempre encuentras una lección en todo lo que llega. 


Sabes decir que "no"
Muchos de los problemas que tenemos en nuestro día a día es por no querer decir que no. Cuando vives desde el amor, decir que no es un beneficio para ti y para la otra persona porque el problema no es decir que "no". El problema de verdad es  decir que sí cuando no quieres decirlo.


Cuando estás llen@ de buenas intenciones sabes cómo decir las cosas. Utilizas el lenguaje de una forma más amorosa, directa, eficaz y poco dañida para los demás.


Usas más tu creatividad
La creatividad son tus habilidades para crear. Cuando te llenas de amor, cuando confías en ti siempre encuentras el momento para hacer uso de tus habilidades. Dedicas el tiempo a crear y todo se vuelve más meditativo. No le das vueltas a la cabeza. Fluyes.


 Si te llenas de amor creas y si creas te transformas.  




Todo esto y muchas cosas más forman parte del aprendizaje de Foto Lov, el taller creativo online que comienza este próximo 17 de mayo. Porque aprender a amar y amarnos es mucho más importante de lo que pensamos. 




Post anterior: Todo irá bien




9 comentarios:

  1. Ay, el amor... ¡Qué bien sabes cuánto nos mejora! :)
    Es un placer leer tu blog!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Tania! Lo que es un placer es tenerte por aquí! Ya te echaba de menos!! ;))

    Espero que sigas con muuucho amor como siempre!!

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa Verónica,cómo me alegro de haberte encontrado..Te leo de camino al trabajo y ahora sé que todo va a salir bien.. Yo a veces soy un poco drama queen y sé que debo aprender a relativizarlo todo..tengo muchas ganas de apuntarme al fotolov pero este mes no creo que encuentre tiempo para dedicarme bien..habrá más ediciones,verdad?

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sara! ¡qué bueno verte por aquí!
    ¿tú drama queen?...pues nunca lo hubiera dicho!! ;))

    Claro que habrá más ediciones...o eso espero...si hay gente que quiera saber algo más del amor...continuará... ;))

    Abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  5. Vero cuánta razón tienes y lo mucho que debería de leer la gente este tipo de reflexiones. No me canso de decir que nosotros mismos somos los que nos creamos los problemas y sí son muchos miedos, inseguridades y a veces hasta tiempo libre para pensar en cosas que no hay que pensar.

    El amor es muy importante, el amor de pareja, de familia, de amigos pero sobre todo el amor hacia ti mismo, aprender a quererse tomar seguridad y dearse llevar. Un besazo, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Maïder por pasarte y por comentar!! Pensaba que te habías ido para siempre!! ;))

    Espero que todo vaya muy bien!!

    ResponderEliminar
  7. Y como puede hacer uno para apuntarse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprendiz de todo...escríbeme aquí y te cuento info@legrancoach.com

      Eliminar
  8. Daniela..

    Han sido tantos tiempos de intentar siempre cosas con buenas actitudes, que siempre empiezo, me canso, vuelvo a empezar, me canso y asi me voy...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...